Controles en Navidad: 13 vehículos secuestrados por alcoholemia positiva en Mar del Plata

En Mar del Plata y Batán secuestraron 20 autos de los cuales 13 fueron por alcoholemia positiva. Además, se controló la venta, uso y exhibición de pirotecnia.

Por Redacción

sábado 25 de diciembre, 2021

En el marco por la celebración de la Navidad, la municipalidad de General Pueyrredon llevó adelante operativos de control en distintas zonas, tanto en el tránsito, en el espacio público como en la venta, exhibición y uso de pirotecnia.

Como resultado de los controles realizados desde la Dirección de Tránsito, en Mar del Plata y Batán, "se secuestraron 20 autos, de los cuales 13 fueron por alcoholemia positiva. El registro más elevado detectado fue de 1,10 g/l de alcohol en sangre", indicaron desde el municipio.

Además, se labraron 30 actas. Los operativos ubicados en las zonas de nocturnidad contaron con la presencia de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

A su vez prestaron colaboración la Patrulla Municipal, la Policía de la Provincia de Buenos Aires (PBA) y la Prefectura Naval Argentina (PNA).

Además, se registró un siniestro vial en Ruta 88 y Rosales, entre un auto y una moto. Si bien los resultados por alcoholemia dieron negativos, personal policial constató la presencia de un arma de fuego.

Por otro lado, y en cuanto al fenómeno meteorológico que se registró ayer en vísperas de la Nochebuena, Defensa Civil informó que no hubo mayores inconvenientes y que se recibieron seis llamados al 103 y se coordinó para resolver cinco reclamos de EDEA, cinco de Telefónica, uno de Copetel, nueve del área de Poda.

Desde Inspección General se controlaron comercios de distintos barrios de Mar del Plata y Batán.

Como resultado de esto, se secuestró pirotecnia en tres lugares de nuestra ciudad: Magallanes al 10200,  Carlos Gardel al 1000 y en calle Sánchez de Bustamante al 3400.

Asimismo, se realizó un patrullaje para controlar de la comercialización de pirotecnia en vía pública.

Se recuerda que está prohibida la comercialización, la exhibición y el uso de pirotecnia sonora, ya que produce efectos negativos en la salud de personas con discapacidad, mayores, bebés y también en las mascotas.

 

Comentarios