“El Pase Sanitario es una herramienta inútil”

De esta forma, se expresó Gerardo Milman, diputado nacional de Juntos por el Cambio, en CNN Radio.

Por Redacción

sábado 25 de diciembre, 2021

Gerardo Milman, diputado nacional de Juntos por el Cambio, opinó en CNN Radio sobre el Pase Sanitario que actualmente se aplica en cinco provincias y será obligatorio en todo el país a partir del 1 de enero: “Es una herramienta inútil”.

En diálogo con Al Fin y Al Cabo, el exsecretario de Gestión Federal de Seguridad Nacional consideró que “no hay ninguna justificación científica y además va a ser de imposible cumplimiento. O acaso el Estado va a poner un policía delante de cada Banco, restaurante u hotel cuando ni siquiera nos alcanzan para contener la inseguridad”.

Además, el legislador opositor opinó que la medida “es totalmente inconstitucional porque disgrega a algunas personas sobre otras". Y añadió: “Me parece que nos divide cuando en realidad lo que el Estado debe hacer es aplicar las 22 millones de vacunas que hoy están en Argentina sin aplicar”.

En este sentido, el diputado nacional consideró que el Estado debería tomar iniciativas distintas como "permitir la vacunación en farmacias, ofrecer todas las vacunas que hay en el mercado y hacer campañas más importantes”.

“En las calles no se ven mesas invitando a vacunar. No hay nada de eso. La vacunación ha descendido dramáticamente”, agregó.

Por último, Milman dijo: “Si tenemos que asustar a la ciudadanía para convencerla de que haga algo y que la única manera de ser libre es a través de un mecanismo coactivo, estamos hablando de un sistema no democrático. Hay muchos instrumentos que tenemos como sociedad para inducir a la vacuna”.

 

Comentarios