CRIM, una puesta en valor por mano semiprivada para "toda la comunidad"

El administrador del complejo Recreativo Islas Malvinas dialogó con este medio y explicó como se puso en valor un predio sin que el Estado tenga que "erogar de su partida presupuestaria".

Por Redacción

lunes 27 de diciembre, 2021

Esta temporada uno de los puntos a disfrutar en Mar del Plata es el complejo Recreativo Islas Malvinas (CRIM), que se puede acceder mediante el camino de ingreso a la Laguna de los Padres. Este complejo que a través de una iniciativa semi privada y sin que el Estado tenga que "erogar de su partida presupuestaria", pudo ponerse en pie, como ocurre con otros puntos de la ciudad que el Municipio tiene descuidado y no permite tampoco la inversión privada. El Marplatense dialogó al respecto con su administrador Carlos Croci.

"Esta es una institución creada hace más de 1|4 de siglo. La Agrupación Veteranos de Guerra del Atlántico Sur fue fundada el 22 de septiembre de 1997 , nuclea a miembros de las fuerzas armadas y de seguridad, civiles que estuvieron en la Guerra de Malvinas y un grupo Ex combatientes de soldados de Malvinas nos acompaña. Su presidente es Hugu Flacche y Luis Cisneros es el encargado de piezas del Museo de Malvinas. ", explicó Croci.

Asimismo mencionó que "hace prácticamente 20 años nos asignaron un predio en la Laguna de Los Padres que se había prendido fuego, retomamos esas instalaciones, en esas condiciones y sin ningún tipo de crédito pudimos abrir algo para la comunidad realmente digno, por supuesto todo es mejorable. Cometimos errores, ya que somos humanos, pero el cambio creo fue trascedente".

Por otro lado explicó que "podemos brindarle a la sociedad todas las prestaciones que uno da y desde el Estado, cualquiera fuera el partido político que lo gobierno, no tuvieron que erogar de su partida presupuestaria para poner en valor algo que si no hubiéramos hecho estaría totalmente destruido".

"Muchos de nosotros somos marinos y trabajamos mucho en los barcos, entonces armamos un pequeño formato de acciones y pusimos áreas en valor y planificación sería, disciplina en el gasto, buena administración y no robando pudimos hacer esta reconstrucción. Esta es la forma en que las instituciones pueden crecer", declaró el administrador.

En el predio hay múltiples formatos y servicios: "Tenemos el sector de fogones por demanda espontánea y dentro de la misma tarifa pueden disfrutar el Circuito de Juegos Aventura que son 35 estaciones, la posibilidad de pescar desde costa, el uso de las piletas de natación, las baterías de duchas, baños y vestuarios, la posibilidad de acampar por noche, navegar en kayak y por supuesto el paisaje que tiene la Laguna de Los Padres, que mostros deberíamos cuidar y potenciar tanto en lo turísticos, como en lo ecológico. El hermosísimo salón de fiestas queremos transformarlo en una casa de Té, que a partir del segundo fin de semana de enero ya estaremos con este proyecto en marcha".

"Nuestro último deseo como veteranos es poder dotar a la ciudad con un Museo de Malvinas"

Con respecto al Museo de Malvinas remarcó que "nuestro último deseo como veteranos de guerra, como gente ya grande, es poder dotar a la ciudad y a la comunidad con un Museo de Malvinas. Pensemos que es el hito más importante que marcó en el siglo pasado a nuestro país y tiene connotación con el paso a la democracia. Realmente un museo de Malvinas tendría que abordarse desde muchos puntos de vista. Cuando terminemos de montar el museo se va a hablar y mucho, ya casi el 70% está abordad, el señor Cisneros ha hecho muchas cosas por el Museo, hay mas de 40 maquetas de tamaño importante para poder mostrar a aquellos ya no nos acompañan, el Museo de Malvinas comienza antes de Malvinas".

CRIM

 

Comentarios