El artista marplatense que hizo el mural de Messi: “Queríamos dejar un mensaje de un Lío para toda la gente, que no tuviera camisetas”

Fernando Lerena describió el proceso de diseño y preproducción de la impresionante obra en La Bajada, el barrio que vio crecer a "La Pulga".

Por Redacción

lunes 27 de diciembre, 2021

"Queríamos dejar el mensaje de un Lío para toda la gente y que no tuviera camisetas”. Así describió a su propia obra Fernando Lerena, el artista marplatense que llevó adelante el tremendo mural “De otra galaxia y de mi barrio”, donde Messi se sacó una foto hace algunos días.

El mural está ubicado en un edificio de 5 pisos en La Bajada, barrio natal del capitán del seleccionado argentino que hoy en día pasa las fiestas de fin de año en Rosario.

“Fue tremendo que Messi se saque la foto. Cuando estuvimos pintando allá (en Rosario), el gran sueño era que viera que estábamos haciendo esa obra, eso ya era un montón. Imaginarnos la posibilidad que él pudiera ver eso y que un día pudiese estar en Rosario y sacarse una foto, fue un sueño que se realizó el otro día”, graficó el artista, en diálogo con Radio Mitre Rosario.

Lerena contó que el proyecto “arrancó con mi compañero Maxi Ledesma, con él habíamos hecho un mural del Diego y no podíamos creer que en Rosario no hubiera un homenaje de esta talla a Lío. Es por eso que empezamos a trabajar con un grupo de chicos, que se llama Imagina Pintura Mural, a diagramar todo con empresas, con gente de la municipalidad, fue un laburo muy grande porque el edificio tiene 5 pisos de alto”.

“Llevó mucho tiempo de preproducción, calcular la pintura, armar bien el diseño para que llegue y tenga un mensaje a Lio y también a la gente, y trabajar la idea fue muy arduo porque el mensaje que queríamos dejar era el del Lionel del barrio, pero también el de Argentina y el mundo. Un Lio para toda la gente que no tuviera camisetas”, aseguró.

Fuente: Rosario Nuestro.

Comentarios