Femicidio en Pirán: el acusado se negó a declarar y la joven habría sido arrojada con vida al aljibe

El fiscal que atiende la causa Ramiro Anchou indicó que, de acuerdo a la autopsia preliminar, Nicole Peña habría muerto por asfixia por sumersión.

Por Redacción

lunes 27 de diciembre, 2021

"Hay cuestiones que están siendo investigadas por lo cual no pueden informarse precisiones", sostuvo el fiscal Ramiro Anchou, respecto al femicidio de Nicole Peña, la mujer de 29 años que fue vista por última vez el jueves pasado cuando salía de su casa en General Pirán en bicicleta.

En tanto, en las pericias preliminares se estableció que la joven fue atada de pies y manos, y arrojada a un aljibe de la quinta en la que su expareja, quien se autoincriminó, trabajaba como casero.

A pesar de ser el informante y adjudicarse el crimen, además de asumir que la había violado y golpeado, este lunes Juan Marquestao se negó a declarar en los Tribunales de Mar del Plata.

"Según las pericias preliminares, Peña habría muerto por asfixia por sumersión y no por los golpes que el imputado indicó", expresó el fiscal Dr. Anchou.

Asimismo, a diferencia de las primeras informaciones, quien habría pedido una medida de restricción fue Marquestao y no la víctima. "De acuerdo a diferentes declaraciones de testigos, tenían una relación conflictiva", comentó el fiscal.

En definitiva, el fiscal aguardará mayores precisiones de la investigación para conocer cómo fueron realmente los hechos.

Comentarios