“Piazzolla 100”, el primer espectáculo de Mar del Plata con localidades agotadas

A tres días del homenaje al genial compositor marplatense, el Teatro Tronador informa que ya no quedan entradas disponibles. Una gran apuesta cultural para la ciudad.

Por Redacción

lunes 27 de diciembre, 2021

El Teatro Tronador de Mar del Plata lanzó su temporada con un espectáculo cultural de nivel internacional, único y sin precedentes en Argentina con la conmemoración de los 100 años del nacimiento del marplatense Astor Piazzolla, el genial compositor que llevó al tango a todos los rincones del planeta.

Será este miércoles 29 de diciembre, a la 20, en un recinto que estará colmado ya que este sábado se agotaron todas las localidades disponibles. Y los que consiguieron su ticket disfrutarán de un evento cultural de nivel internacional con la presentación de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, Proyecto Eléctrico Piazzolla y Escalandrum, encabezada por Daniel “Pipi” Piazzolla, engalanado por las interpretaciones de Susana Rinaldi, Amelita Baltar, Raúl Lavie y Elena Roger.

El Tronador de Mar del Plata será el espacio para conmemorar un siglo del nacimiento del genial compositor en su ciudad natal, en un co-prodrucción con el Teatro Colón de Buenos Aires y la colaboración de la Fundación Astor Piazzolla.

Los conciertos en homenaje comenzarán con el Proyecto Eléctrico Piazzolla con Amelita Baltar como invitada especial. Luego, se interpretará la obra Escalandrum con Raúl Lavie y Elena Roger. También se presentará la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires (llega por segunda vez a Mar del Plata), a la que finalmente se sumará Susana Rinaldi.

La Orquesta interpretará Las Cuatro Estaciones Porteñas de Astor Piazzolla con la dirección musical de Luis Gorelik y la participación del bandoneonista invitado Horacio Romo como solista.

Susana Rinaldi, en compañía de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, realizará su interpretación bajo la dirección musical de Juan Carlos Cuacci y los solistas Mariano Cigna en bandoneón, y Aníbal Gluzman en piano.

Estos conciertos forman parte de una celebración que a lo largo del año se extendió en las ciudades de Berlín, Londres, Madrid, Nueva York, Río de Janeiro y París, con distintas propuestas artísticas programadas en homenaje a uno de los compositores argentinos más influyentes del siglo XX.

Comentarios