Reacción gremial al video de Villegas: “Es la prueba fílmica de la persecución”

El titular de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, y el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, salieron a opinar sobre el video de Villegas en el que habla de un “esquema” para impulsar causas judiciales contra sindicalistas.

Por Redacción

lunes 27 de diciembre, 2021

El titular de la ATE bonaerense, Oscar de Isasi, consideró que el video que se conoció hoy del exministro de Trabajo, Marcelo Villegas, es una “prueba fílmica” de la persecución a organizaciones sindicales durante el gobierno de María Eugenia Vidal; mientras que el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, dijo que los funcionarios del PRO “tenían como objetivo destruir a los sindicatos”.

“Ahora se tienen pruebas fílmicas de lo que fue una sistemática persecución a las organizaciones populares para tratar de neutralizar la resistencia a un modelo neoliberal que vino a intentar quedarse por veinte años”, le dijo hoy a DIB el titular de ATE.

De Isasi se refirió al video hallado por la AFI de un encuentro de Villegas con empresarios, en donde el entonces funcionario habla de un “esquema” para impulsar causas judiciales contra sindicalistas y sostiene que le hubiese gustado tener una Gestapo “para terminar con algunos gremios”.

Además, Villegas hace referencia al tiempo que llevaría una eventual reforma de la norma que regula a los trabajadores estatales bonaerenses: “Tengo que modificar la ley 10.430, sacarle estabilidad al sector público de la Provincia, cosa por ahí dentro de 100 años un bisnieto mío lo vea”.

El titular de ATE dijo que el gobierno de Vidal buscaba “desarticular a las organizaciones” y “precarizar las relaciones laborales como muy claramente lo dice Villegas al decir que quiere modificar la ley 10.430” ya que “son herramientas fundamentales para avanzar en ese sentido”.

De Isasi recordó que “en ese marco se votó la ley de la emergencia administrativa y tecnológica y ahí apareció lo que se llamaba el contrato autónomo, un contrato híperprecarizador, jamás visto en la provincia de Buenos Aires”.

En tanto, Baradel sostuvo que no le sorprenden los dichos que se conocieron.  “No me sorprende para nada de Marcelo Villegas y de algunos de los personajes que intervinieron en esa reunión como el senador (Juan Pablo) Allan porque tenían como objetivo destruir a los sindicatos, a todo aquello que defienda a los trabajadores”, sostuvo en diálogo con la agencia de noticias estatal Télam.

“Mauricio Macri llamó mafias a los abogados laboralistas y a (Héctor) Recalde, todo lo que defendiera los derechos de los trabadores, ellos tenían como objetivo destruirlo, hay q ir a fondo con esta investigación que es un modo operandi absolutamente ilegal”, señaló.

Baradel pidió también “investigar el dinero que (María Eugenia) Vidal destinaba a algunas productoras de televisión que se ocupaban de mentir y deslegitimar a los dirigentes gremiales”. “Con esto no solo quedaron expuestos, sino que quedó claro también que no se tenían confianza entre ellos mismos, se autoespiaban”, agregó.

Comentarios