Se aprobó el convenio para la creación del Centro Interinstitucional de Investigaciones Marítimas

El CIMAR que prevé una inversión 8 millones de dólares para su creación. Y el intendente Montenegro ya pidió al HCD el cambio de normativa de suelo para q se pueda crear.

Por Redacción

lunes 27 de diciembre, 2021

El Centro de Investigación, que funcionará en el predio del Faro de Punta Mogotes cuyo uso fue otorgado por la Administración de Bienes del Estado, involucra también al CONICET, la CICPBA, el Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras; el Inst. de Geología de Costas y del Cuaternario; la Universidad Nacional de Mar del Plata y el INIDEP. Prevé una inversión 8 millones de dólares para su creación.

El CIIM desarrollará investigaciones en el Mar Argentino con el fin de contribuir a consolidar la conservación y manejo de los recursos naturales, promover innovaciones tecnológicas aplicables a la explotación sustentable de los recursos naturales y al desarrollo de las industrias vinculadas al mar y a apoyar nuestros reclamos territoriales en el Atlántico Sur.

El proyecto incluye la refacción del edificio -hoy en desuso- de la ex Escuela de Suboficiales de Infantería de Marina (ESIM) en el predio adyacente al Faro Punta Mogotes. Dichos terrenos dependen de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Cabe destacar que este centro interinstitucional contará con más de 350 integrantes entre investigadores, becarios y personal técnico.

De acuerdo a lo que pudo saber este medio, ya se envió desde Uso de Suelo envió una proyecto de ordenanza donde están los indicadores y uso de ese espacio, a pedido de la Universidad, y que está en manos del HCD. Luego quedará el trámite particular para la habilitación.

Comentarios