Un juez llevará a dos ladrones a la cárcel de Batán a hacer "recorridas"

El juez Juan Manuel Sueyro llevará a los dos hombres Unidad Penitenciaria de Batán con el objetivo de "que vean el ámbito de violencia que se vive".

Por Redacción

lunes 27 de diciembre, 2021

El 19 de enero dos sujetos visitarán la Unidad Penal N°44 de Batán con el objetivo de que "sepan lo que es vivir en una cárcel y lo que les puede pasar".

"Son dos chicos sin antecedentes penales y que cometieron un robo de un equipo celular. A partir de allí el juez de Mar del Plata, Juan Manuel Sueyro, aplicó en un caso la suspensión de juico a prueba y a otro una pena de 3 años de ejecución es suspenso, es decir que no irían presos", se explicó desde el canal televisivo TN.

"En una audiencia se les preguntó si habían estado detenidos junto a otros presos y ellos respondieron que no. Por este motivo, como norma de conducta, se les impuso que el 19 de enero tengan que ir a las instalaciones de la Unidad Penal N° 44 de Batán, para que vean a lo que puedan vivir", agregó. 

Por su parte el juez remarcó que "no puedo imponerles una pena superior a las que pactan las partes. La idea es que me acompañen y vean lo que es la unidad penal. Es algo muy feo, como se vive, el ámbito del violencia que hay y que entiendan que si insisten esa será la consecuencia".

FUENTE: TN 

Comentarios