"El Pase Sanitario obliga a los ciudadanos a convertirse en una especie de muertos civiles"

Lo declaró el abogado, Julio Razona, en el marco de la aplicación del Pase Sanitario y su presentación ante el juzgado de una acción declarativa de certeza.

Por Redacción

martes 28 de diciembre, 2021

Foto: Maximiliano Luna.

En el marco de la aplicación del Pase Sanitario, el abogado Julio Razona, entregó ante el juzgado una acción declarativa de certeza, para que el pase mencionado  sea "interpretado". Por este motivo este medio se comunicó con el doctor Razona.

"Esta es una acción que no es muy común, donde cualquier ciudadano puede exigir a un Juez que interprete una norma de cualquier tipo, cuando modifica, altera o no se funda en normas constitucionales, es un control que tenemos todos los ciudadanos que analiza junto a un magistrado esa normal cuestionada", explicó  Razona a El Marplatense. 

Asimismo remarcó que "es un recurso saneador. Es decir para sanear una acción inconstitucional, en este tipo de acciones no hay contrapartes, sino que se le pide a un juez que interprete la norma, en este caso el Pase Sanitario viola no solamente el derecho del paciente, las normas de los Derechos Humanos de la identidad de las personas que son parte de un experimento médico".

"Luego de la interpretación resuelve, si es anticonstitucional mandará un oficio para que esto no se aplique. Tengo la certeza que los fundamentos son los correctos, luego será una interpretación del juez. Si el juez no considera que se está violando ningún precepto constitucional tengo la opción de apelar al superior y llegar a la Corte Suprema", agregó.

"El Pase Sanitario se funda en la obligación de convertir en una especie de muertos civiles a los ciudadanos sino participan de un experimento médico que es voluntario. Cualquier ciudadano que quiera ser parte de este estudio médico puedo hacerlo, pero no pueden privar a quién no quiere ser parte de determinadas acciones tales como hacer trámites en entidades oficiales. Esta es una acción que debe resolverse en pocos días", finalizó Razona.

Comentarios