Entró a robar a una casa deshabitada: era prófugo de la justicia por varios asaltos

Tiene 19 años y había ingresado a una vivienda sin ocupantes en la avenida Fortunato de la Plaza al 5100. Un vecino llamó al 911 y advirtió la maniobra. Fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán.

Por Redacción

martes 28 de diciembre, 2021

Durante esta madrugada el personal de la Comisaría 5ta realizaba recorridas por la zona del barrio El Progreso cuando fueron alertados desde la dependencia de que un hombre que se domiciliaba en la avenida Fortunato de la Plaza al 5100 había observado que un sujeto andaba por los techos de una casa lindante la cual se encuentra sin ocupantes.

Es así que el personal acude inmediatamente al lugar y observan que un hombre "estaba en el interior de una vivienda siendo que al percatarse de la presencia policial se da a la fuga, saltando un paredón trasero, siendo aprehendido a unos metros, por calle Luis Agote".

El hombre fue identificado, tiene 19 años y se pudo corroborar que "previamente había ingresado a la vivienda mencionada y luego de revisarla por completo, había preparado elementos para sustraer", indicaron.

El aprehendido fue cursado por sistema informático policial y arrojó como resultado dos capturas activas con fechas 21/09/2021 y 30/08/2021 por Robo y Robo agravado requerido por Juzgado de Garantías 2 y 3.

Se logró dar con el propietario de la vivienda quien refirió que hacia un año y medio no estaba alojado en su hogar, que por ese motivo no tenia elementos de valor. Y no constató ningún faltante.

Intervino la fiscalía de Flagrancia, a cargo del fiscal De la Canale quien dispuso que se notifique al aprehendido de la formación de causa por el delito de "Robo agravado por efracción y escalamiento en grado de tentativa" y que sea remitido a la Unidad Penal 44 de Batán.

Comentarios