Verano: desde la CNRT, a través de los controles, buscan concientizar para evitar accidentes en la ruta

En los operativos de prevención se fiscaliza la vigencia de las licencias, como seguros, VTV  y el estado de las unidades también. Por otra parte, se hacen tests toxicológicos y de alcoholemia a los choferes profesionales.

Por Redacción

martes 28 de diciembre, 2021

José Arteaga, Director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) dialogó con El Marplatense y se refirió a los controles de ruta que realizan  y realizarán durante todo el verano 2021/2022.

En el  marco del Operativo Verano 2022, en Mar del Plata se desarrolló junto al personal de la CNRT,  un operativo de fiscalización al transporte de pasajeros y de carga en la Autovía 2.

"Estamos reforzando los controles en la costa atlántica para que todos viajen seguros y cuidados. Se hace hincapié en el transporte de carga, pasajeros y también en el ferrocarril", comenzó diciendo Arteaga.

Por otra parte, el funcionario nacional se refirió a lo que se controla y enumeró que "se fiscaliza la vigencia de las licencias, como seguros, VTV  y de las unidades en sí también".

Por otra parte, se hacen tests toxicológicos y de alcoholemia a los choferes profesionales. "Se controla la respectiva libreta de descanso, el uso de cinturón seguridad y del barbijo. Ambos usos son obligatorios", indicaron desde la Comisión.

Desde la CNRT, llamaron a todo el turismo y los locales, a "tener paciencia y empatía" para ser controlados. "Ya que todo esto se realiza para prevenir y salvar vidas", concluyeron.

Comentarios