Aclaran robo a remisero que había sido lastimado en el ojo y detienen a un joven

El caso había tomado trascendencia mediática a partir de los dichos del trabajador. Luego se confirmó que "no había perdido el ojo en la acción sino por una enfermedad previa", indicaron.

Por Redacción

miércoles 29 de diciembre, 2021

El pasado viernes 24, personal policial de la Comisaría 12da se dirigió a la calle Almirante Brown al 11.000 tras tomar conocimiento que había un vehículo incendiado en el lugar.

Al llegar, entrevistaron con un remisero de la empresa Remicoop, un hombre de 70 años quien les manifestó que desde la Avenida Colón al 2.700 había trasladado a dos individuos masculinos hasta el cruce de las calles 240 y Brown.

Agregó que al llegar, "uno de estos sujetos le exhibió un cuchillo mientras el otro le exigió que descendiera del remis, forcejeando por esto y resultando lesionado con un corte sobre una de sus cejas, mientras que los dos masculinos se retiraron con el auto", informaron.

Un Chevrolet Prisma el cual dejaron abandonado e incinerado a diez cuadras del lugar, dentro del Barrio La Herradura.

Ambulancia del Same asistió a la víctima, trasladándola al Higa para curaciones, fuera de peligro. Tomó intervención la fiscal Lorena Irigoyen de la Fiscalía de Delitos contra la Propiedad Automotor, quien dispuso se realicen actuaciones en el marco de la carátula robo agravado, "se realice la entrega del vehículo a su propietario y se profundicen las tareas investigativas a los fines de esclarecer el hecho", indicaron.

El día de ayer la victima refirió en medios periodísticos que a raíz del hecho había perdido el ojo, por lo que los efectivos de la dependencia interviniente le tomaron una declaración con el fin de ampliar lo ocurrido, a lo que el hombre de 70 años agregó "que si bien era verdad que había perdido el ojo, no había sido a raíz del hecho, sino debido una patología que tenia de base", agregaron las fuentes policiales.

También agregó en la nueva declaración que había recordado que los agresores lo habían amenazado con un arma de fuego y que le sustrajeron el celular.

Gracias a las tareas investigativas realizadas por el personal policial, se logró una orden de allanamiento para dos domicilios ubicados en el barrio La Herradura de esta ciudad y orden de detención del autor del hecho. Medida que se llevó a cabo en la mañana de este miércoles.

Al ingresar al primer domicilio se procedió a la detención de un joven de 22 años y el secuestro de un celular y prendas utilizadas al momento del hecho.

En la segunda vivienda se secuestró ropa con características similares a las descriptas por la víctima.

Comentarios