Axel Kicillof anunció la vacunación libre de tercera dosis para todos los mayores de 60 años, trabajadores de salud e inmunodeprimidos

El gobernador bonaerense encabezó un acto a un año del inicio de la campaña de inmunización contra el COVID-19 en la provincia de Buenos Aires.

Por Redacción

miércoles 29 de diciembre, 2021

El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció vacuna libre de tercera dosis contra el coronavirus para todos los mayores de 60 años, trabajadores de salud e inmunodeprimidos.

En el caso de los mayores de 60 años deben haber transcurrido cuatro meses desde la aplicación de la segunda dosis y en el caso de los inmunodeprimidos, un mes.

Kicillof hizo el anuncio a un año del inicio de la campaña de inmunización contra el COVID-19 en la provincia de Buenos Aires.

Chicanas de Axel Kicillof a la ciudad de Buenos Aires

El gobernador bonaerense dijo que la vacunación libre de tercera dosis contra el COVID-19 “rige para ciudadanos de cualquier provincia de la Argentina, de la Capital Federal, de cualquier lado... ¡Que vengan a la provincia de Buenos Aires a vacunarse”.

El jefe de gabinete de la ciudad de Buenos Aires Felipe Miguel había dicho que “el 35% de los testeos que se hacen en la ciudad de Buenos Aires es a ciudadanos que vienen de provincia”.

En la provincia de Buenos Aires duplican la capacidad de tests ante la nueva ola de casos

En medio de las fiestas y a días del inicio de la temporada de verano 2022 el gobierno bonaerense ordenó duplicar la capacidad de los centros de tests por la ola de nuevos casos de coronavirus. En solo dos semanas las pruebas diarias pasaron de 1500 a más de 30 mil y se teme que una explosión mayor de contagios haga colapsar por completo el sistema de testeos.

El ministerio de Salud bonaerense difundió el lunes una lista con los 510 centros sanitarios, salitas, hospitales y otros lugares adonde los vecinos pueden acercarse para verificar si están contagiados. La mayoría están en el Conurbano. Hasta la semana pasada había 403 centros habilitados para hacer PCR o pruebas de antígenos.

La situación por el coronavirus en la provincia de Buenos Aires
En la provincia de Buenos Aires se reportaron 11.695 casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas, según el último reporte oficial del ministerio de Salud bonaerense. Los contagiados por COVID-19 en la jurisdicción desde el comienzo de la pandemia se elevaron a 2.147.479.

Fuente: TN

Comentarios