Continúan los controles en el ingreso a Mar del Plata

El director coordinador de la Dirección de Tránsito y perito vial, Héctor Ragnoli, dio precisiones sobre qué se evalúa para el correcto ingreso de vehículos a la ciudad.

Por Redacción

miércoles 29 de diciembre, 2021

El Municipio realiza operativos de concientización en el ingreso a Mar del Plata con el objetivo de informar a los turistas sobre la “tolerancia 0 (cero)”, que rige en la ciudad respecto al alcohol al volante. Este miércoles, estuvieron presentes -en el km 400 de la Autovía 2- personal de la dirección de Tránsito junto a los familiares de víctimas de siniestros viales.

Héctor Ragnoli, director coordinador de la Dirección de Tránsito y perito vial, dio detalles sobre este operativo y expresó que el objetivo es "que todos viajen con las condiciones de seguridad. Todos con el cinturón puesto, si vienen niños con elevador, no traer cosas sueltas dentro del vehículo, circular con las luces prendidas, VTV y avisar mediante cartelería que Mar del Plata es alcohol 0. La Municipalidad tiene el deber de cuidado y lo estamos ejerciendo".

"Todos los micros de larga distancia tienen la obligación de hacer el ´toque de dársena´, es decir que tiene que entrar a la terminal y puede volver a salir del centro. No pueden quedar estacionados en el centro o en doble fila", manifestó Ragnoli.

"Es multisectorial en cuanto a las autoridades que participan. Está el control de drogas, la DDI con un sistema de scanner para no tener que abrir todos los bolsos", aclaró.

 

Comentarios