Está sin trabajo y reclama que le devuelvan los elementos que le robaron

Ariel Luna sufrió el robo de su camioneta que usaba para hacer fletes. Luego de casi un mes, se halló parte de lo sustraído, pero denunció que "no me lo restituyeron", en contacto con este medio. Sigue pidiendo justicia.

Por Redacción

miércoles 29 de diciembre, 2021

Camioneta original de la victima del robo

Parte de la historia es conocida. Pero no toda. Ariel Luna, un joven marplatense tuvo que reacomodar su vida luego de quedarse sin empleo. Con la ayuda de familiares, se hizo de una camioneta con la cual comenzaba a hacer repartos y mudanzas, bajo la modalidad de flete.

Pero, la camioneta que le prestó su padre fue robada en la puerta de la casa, en Brown y Chile en la madrugada el pasado mes de noviembre. "Estaba estacionada en la puerta, tenía caja para los fletes", comentó en el inicio del contacto que estableció Luna con El Marplatense.

camioneta hallada por la policia en donde está la caja robada

La noticia fue publicada, a partir de lo que informó la policía Departamental, cuando la intervención de los efectivos permitió dar con quienes tenía una parte del rodado, específicamente la caja, que era ofrecida a la venta por una red social.

Lo curioso del caso es que la propia víctima quien se puso a investigar en redes sociales y pudo hallar un dato que aportó a los investigadores para poder avanzar con su denuncia radicada en la comisaría 4ta.

La Justicia de garantías avaló el pedido de la fiscal Hirigoyen y de ese modo, en una vivienda del barrio San Antonio pudieron dar con un hombre de 33 al que se le formó la causa por encubrimiento agravado con ánimo de lucro, tal como lo informaron oficialmente.

La cuestión actualmente es que Luna se contactó con este portal de noticias para dar a conocer que aún no le fue restituido el elemento robado.

"Yo hice la denuncia ni bien sufrí el robo. La noticia se viralizó en los medios, porque en el barrio habían sucedido hechos similares", relató a este medio. "Después de ello, sin respuestas de la fiscalía, lamentablemente no tuvo avances mi pedido y tanto desde la comisaría y de fiscalía se pasan la pelota y entonces me puse a investigar el caso", dijo luego.

"Me conecté en MarketPlace, OLX, en todas las páginas y encontré publicada la caja de la camioneta en otra que no es la nuestra. Allí, me contacté con la policía y fui hasta con un herrero. Se procedió al allanamiento y se secuestró el rodado, pero a mi nunca me la entregaron: la camioneta con la caja mía sigue en la comisaría", aclaró.

Luna comentó que "la camioneta la uso para trabajar y estoy parado sin poder hacerlo", al tiempo que aclaró que "aún no pudimos dar con la camioneta en sí, eso se podrá avanzar creo yo en la declaración que le tomen a quien tenía la caja mía".

El vecino dijo no entender las demoras de la investigación. "Lamentablemente esto hace que la gente que se dedica a estos robos, se salgan con la suya, sigan robando y cortando vehículos", puntualizó.

"Todo es muy raro. El hombre dijo que la compró en Batán la caja pero es muy raro todo. Si supuestamente saben quien tenía caja, se puede avanzar con eso", dijo luego. "Lo único que apareció es la caja, pero la camioneta mía no", agregó.

Comentarios