Franquicias inmobiliarias: "Será multado el propietario por poner un cartel en el frente de su vivienda"

Así lo remarcó el referente inmobiliario, Diego Del Valle, en el marco de la ordenanza Municipal sobre este sistema de franquicias.

Por Redacción

miércoles 29 de diciembre, 2021

La preocupación porque empresas como Remax se instalen en Mar del Plata continúa y por este motivo el referente del sector inmobiliario, Diego Del Valle, remarcó que "hay que alertar a los vecinos del partido de General Pyerredon, para que sepan que si ponen en el frente de sus casas una aviso publicitario de esta franquicia quienes serán multados son ellos".

“Desde el partido de General Pueyrredon se dictó una ordenanza donde prohíbe la publicación de cualquier tipo de medios de este sistema de franquicias que le hace daño a la profesión. En Mar del Plata son más de 900 matriculados profesionales, a nivel provincia de Buenos Aires hay más de 10 mil profesionales y lo que hace este sistema es poner una persona como agente inmobiliario que no ha estudiado ni está adherido, si esta persona comete algún error grave no tendrá el respaldo de ningún colegio profesional”, explicó a El Marplatense Del Valle.

"A nivel provincia de Buenos Aires, la mitad de sus municipios reguló esta ordenanza. Todo propietario debe saber que si pone en el frente de su propiedad un cartel donde está publicitando una franquicia puede tener una multa muy alta que refieren entre 50 y 70 sueldos municipales", aseguró.

Asimismo confirmó que "nosotros estamos regulados, podemos tener empleados o un colaborador, pero el que tiene que atender en cualquier operación inmobiliaria y que es el único que está habilitado por nuestro código a cobrar un honorario es el profesional con nombre y apellido. Esto también es para quienes ingresan como agentes, ya que les dicen que ellos podrán vender o alquilar, pone su dinero y su tiempo y por este motivo luego se ven engañados y se retiran".

"En Mar del Plata se están, desde el colegio, haciendo todo tipo de acciones sobre estos 3 matriculados que han abierto este tipo de franquicia. En el partido de General Pueyrredon se defiende el valor del estudiar", finalizó el referente.

Comentarios