Luego de ser estafados, los chicos de un comedor tuvieron su merecido festejo de fin de año

“Huellitas” está en el barrio Las Canteras y perdieron el dinero destinado para la celebración con 26 familias en una estafa virtual. Gracias a la ayuda de la Peña La Mitad Más Uno Mdq, y a contrarreloj, se logró juntar lo necesario para realizar el evento.

Por Redacción

jueves 30 de diciembre, 2021

El Comedor “Huellitas”, un espacio solidario al servicio de la comunidad ubicado en el barrio Las Canteras, tenía todo listo para realizar un festejo de fin de año con las 26 familias que allí asisten.

A pocos días del evento, Noelia Molina, referente del Comedor, fue víctima de una estafa virtual a través de Whatsapp y le robaron todo el dinero que tenía disponible para la celebración.

Lamentablemente, el dinero, el cual fue recolectado por donaciones, nunca se pudo recuperar ya que la cuenta de Mercado Pago no estaba bancarizada, a pesar de haber realizado la denuncia pertinente ante la Policía.

Luego de este episodio, Noelia tenía decidido suspender el festejo. Al enterarse de este suceso, integrantes de la Peña La Mitad Más Uno Mdq, una entidad xeneize que asiduamente colabora con el Comedor, decidieron reorganizar el evento a contrarreloj.

A través de la colaboración de socios y socias de la Peña, se logró juntar lo necesario para el merecido festejo de los chicos: hamburguesas, panchos y gaseosas. Juegos caseros, regalos, golosinas, música y baile no pudieron faltar en este importante festejo.

“A través de la Peña La Mitad Más Uno se lograron varias cosas tanto para los chicos como para las familias. Estoy muy agradecida porque siempre que las familias que asisten necesitan ayuda, la Mitad Más Uno está presente. Más allá de que la situación es difícil, nunca me dijeron que no”, señaló Noelia.

El Comedor funciona hace cinco años en Juan Calchaquì 6308 del barrio Las Canteras, y Noelia hace 11 que entrega viandas a familias que más lo necesitan y hace 20 organiza eventos solidarios.

En la actualidad, y de forma permanente, al Comedor concurren 26 familias y un grupo estable de personas mayores a los que se los asiste en sus hogares, sin la necesidad de trasladarse hasta el espacio comunitario. A esto se suman las familias de las 19 jugadoras de los equipos de fútbol femenino Las Panteras y Las Panteritas, que van de los 15 a los 45 años.

Además, brindan apoyo escolar con la colaboración del Municipio y también desde Provincia con el Plan FINES para finalizar la Escuela Secundaria. Ya este año se recibió la primera tanda de vecinos que se anotaron a través del Comedor. Por otro lado, en este espacio solidario también se da contención a personas en recuperación por adicciones.

La colaboración de vecinos es permanente, ya que muchos de ellos brindan de forma gratuita cursos y talleres, y todo lo producido es donado a una comunidad guaraní en Tape Porâ en Paraguay. Por ejemplo, ahora para los festejos de los Reyes Magos harán un envío de 300 gorritos, viseras y pilusos que fueron confeccionados en el Taller de Costura.

Hace ocho años comenzaron con el Roperito Solidario, primero con una mesa en la puerta de la casa de Noelia y, desde ahí, se fueron sumando más personas lavando y reacondicionando las prendas recibidas. En cada jornada del Roperito, una o dos veces al mes, llegan unos 70 representantes de familias a buscar ropa.

Los objetivos del Comedor es continuar con esta acción y ampliarlo a un lugar de contención con la construcción de un salón de espacios múltiples, donde los chicos y adolescentes tengan un espacio para consultas médicas, para estudiar y una biblioteca. Al mismo tiempo, seguir impulsando la escuela de fútbol femenino y fortalecer la de varones que está momentáneamente suspendida por falta de entrenador.

Por último, el Comedor Huellitas tiene la intención de conformar una personería jurídica que le permita llevar adelante una ONG con integrantes del barrio y de otros aledaños en riesgo social.

La Peña La Mitad Más Uno Mdq tiene su sede en Alvarado esquina España y, además de ser un nexo con el Club Atlético Boca Juniors, es una entidad social que continuamente organiza acciones solidarias en nuestra ciudad. Todas aquellas personas que deseen interiorizarse sobre las propuestas y colaborar pueden comunicarse vía Whatsapp al 2236 938947, en Facebook La Mitad +1 Mdq y en Instagram @mardelplatabostera.

Comentarios