Mar del Plata le dice “No a las Petroleras”

La Asamblea por un Mar Libre de Petroleras se reúne en la plaza España para definir los pasos a seguir junto a toda la comunidad marplatense para oponerse al ingreso de las firmas del petróleo a la ciudad. Ya se anunció una movilización para el 4 de enero.

Por Redacción

jueves 30 de diciembre, 2021

Si bien la información no sorprendió a quienes venían siguiendo el caso de cerca, en relación a las exploraciones sísmicas en el mar para buscar petróleo, sí sorprendieron las formas y el tiempo en el que se ejecutó esta decisión de presidente Alberto Fernández y sus funcionarios.

“No nos sorprende que el Estado avance en este sentido, si nos sorprende el momento, el tiempo y las formas en la que se llegó a este Decreto 900/2021. Hay una tendencia que se repite en relación al Estado y sobre proyectos extractivistas, se aprueban cuando la gente está en otro plan, más relajado”, comenzó diciendo a El Marplatense, Fernanda Génova de la Asamblea por un Mar Libre de Petroleras.

En la jornada de hoy se ha convocado una asamblea de vecinos y vecinas de la ciudad, impulsada por la Asamblea por un Mar Libre de Petroleras, en la Plaza España para definir los pasos a seguir frente a la decisión del Gobierno Nacional de permitir el desembarco de empresas petroleras en la ciudad.

“Hay que profundizar la lucha y organizar a toda la comunidad. Tenemos que seguir informando sobre el impacto que va tener en la pesca, el turismo, sobre las actividades sociales y culturales entorno al mar. Estamos decididos a no dejar entrar a las petroleras en nuestro mar", concluyeron desde la Asamblea.

Por último, ya se acordó una fecha para la primera movilización del año 2022, en este sentido, será el próximo 4 de enero.

 

Comentarios