Leito cuestionó el intento de golpe a Tinelli 

El presidente de Atlético Tucumán defendió al titular de la LPF. Se mostró en contra de Malaspina y Arboleya y de otros dirigentes que pidieron la remoción. Sostuvo que no hubiera pedido algo similar con Tapia. En tanto, llamó a debatir "muchas otras cosas que son más importantes que esa".

Por Redacción

viernes 31 de diciembre, 2021

El presidente de Atlético Tucumán y vicepresidente tercero de la Liga Profesional (LPF), Mario Leito, mantuvo una larga entrevista con Radio La Red en la que defendió la postura de Marcelo Tinelli. Comentó que no le gustaron las formas de los dirigentes que pidieron la remoción y remarcó que "hay varias cuestiones por resolver". "Hay una disputa que fue inevitable, tal vez medio sorda, pero disputa al fin", expresó.

El pasado 24 de diciembre, un fuerte cimbronazo sacudió al fútbol argentino, cuando un grupo de dirigentes encabezados por Cristian Malaspina, presidente de Argentinos Juniors, pidió la renuncia de Tinelli como máxima autoridad de la Liga Profesional.

Durante toda la semana, fueron varios los llamados, los mensajes y las reuniones que mantuvieron los dirigentes. Lo cierto es que recién el próximo 11 de enero se resolverá qué pasará con el conductor televisivo. Uno de los que no firmó la famosa petición fue Leito, mandamás de Atlético Tucumán.

"Creo que no hay que escaparle a ninguna de las intenciones, pedidos, sugerencias o deseos que tengan los presidentes de los clubes argentinos. Que ese día se debata. Si ellos creen conveniente la conducción de la Liga, pero que también se debatan temas que creemos que son importantes, porque primero venimos de un año muy complicado, muy difícil. Creo que la Liga hizo mucho por el fútbol argentino y los clubes de Primera División, como lo viene haciendo desde hace muchísimo tiempo", afirmó en el sitio dobleamarilla.

En el mismo sentido, el diputado nacional por Tucumán aseguró: "Habrá cosas para discutir y para plantear, seguramente que sí. Habrá cuestionamientos a la conducción, seguramente la harán ahí. La persona de Marcelo tendrá la responsabilidad de sacar las dudas que tengan y tratar de acomodar esto en beneficio de todos, de los clubes del fútbol argentino. Yo sigo pensando que él puede ser un gran conductor de la Liga. Seguramente tendrá que corregir algunas cosas como todos. Soy muy respetuoso de estas cosas".

El directivo, a la vez, fue tajante al momento de diferenciarse de los clubes que pidieron la renuncia de Tinelli: "Yo no ando pidiendo remociones del presidente de la AFA, no me van a escuchar nunca ni de él ni de nadie, porque creo que fueron elegidos: bien, mal, regular, con el apoyo de todos o el apoyo de algunos, de las autoridades del fútbol argentino. Soy muy respetuoso de esas cuestiones. Ahora, no le huyo al debate, a lo que podamos plantear y discutir de verdad las cuestiones que creemos necesarias".

Leito fue más lejos aún en su alocución y pidió que se discutan ciertas cuestiones más allá de la remoción del presidente del organismo y defendió a la extinta Superliga: "Discutamos todo de verdad, porque si vamos a discutir la falta de presencia de Marcelo Tinelli, que puede ser muy importante, creo que hay muchas otras cosas que son más importantes que esa".

Comentarios