"Los Sin Techo" construyen un galpón para "capacitar y contener" a los vecinos

Desde la agrupación se remarcó que "en la economía popular tenemos muy poca oportunidad de trabajo, entonces la idea es capacitarnos".

Por Redacción

viernes 31 de diciembre, 2021

La agrupación "Los sin Techo" construye un galpón para la "capitación" en obras, cancha de futbol y donde se harán talleres de dibujo para niños y un comedor, en el barrio El Martillo.

"Estamos en el barrio El Martillo, empezamos hace 13 años con la construcción, comenzamos por la necesidad de una vivienda digna en el 2009. Vivíamos al lado del Arroyo Las Chacras y no teníamos una solución, decidimos en ese momento ocupar unas viviendas en este barrio y sabíamos que nunca iban a ser nuestras", explicó  la referente, Cintia Romero, a El Marplatense. 

"Hicimos el reclamo al Municipio en ese momento y nunca obtuvimos respuesta, el 17 de abril de 2009 fuimos desalojados y allí inició la lucha de "Los Sin Techo". Actualmente tenemos la cooperativa de construcción, estamos militando dentro de 20 años ayudando en los comedores, las copas de leche, apoyo escolar, aquí está el corazón de la organización", agregó.

"Actualmente estamos construyendo un galpón donde está proyectado capacitaciones de carpintería de aluminio, madera y herrería, polos textiles, comedor, cancha de sintético donde más de 300 chicos y chicas vienen a entrenar futbol, talleres de dibujo, tienen una contención que en la casa de las periferias poco se lleva adelante. Logramos llevar adelante esto junto a Potenciar Trabajo, hacemos manos de obra con el salario social complementario y así generar más trabajo. En la economía popular tenemos muy poca oportunidad de trabajo, entonces la idea es capacitarnos", finalizó la referente.

Comentarios