“Son prácticas que pensamos que se habían erradicado luego de la dictadura”

El Jefe de Asesores del gobierno bonaerense Carlos Bianco, apuntó a María Eugenia Vidal y al Procurador General de la Suprema Corte bonaerense, Julio Conte Grand.

Por Redacción

viernes 31 de diciembre, 2021

Carlos Bianco, Jefe de Asesores de Gobierno bonaerense, opinó sobre el video en el que el exministro de trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, aparece en el marco de una supuesta coordinación entre exfuncionarios del gobierno de María Eugenia Vidal, agentes de la AFI y empresarios para armar causas contra dirigentes sindicales.

Es bochornoso, es insólito que luego de 40 años de democracia sucedan estas cosas, es la punta de un ovillo”, planteó Bianco en declaraciones radiales, al tiempo que aseguró que “muchas personas deben dar explicaciones judiciales y políticas”.

“Es todo tan evidente que no hace falta hurgar mucho más, está todo dicho en un video de un minuto y medio, es una barbaridad lo que dicen, pretender tener una Gestapo para perseguir opositores, armar causas”, sostuvo Bianco, y añadió que “fue un plan sistemático que se llevó a cabo”.

En tanto, el funcionario deslizó que “debe haber más material”, tras haber leído una nota publicada en el portal La Política Online titulada Pánico en el PRO por el Blockbuster de Macri y subrayó que “la justicia Argentina está ante un desafío”.

En varios pasajes de la entrevista con Jorge Rial por Radio 10, Bianco comparó lo que se ve en el video con las forma de proceder del gobierno militar durante la última dictadura. “Son prácticas que pensamos que se habían erradicado luego de la dictadura pero volvieron o siempre estuvieron, o estuvieron latentes”, reflexionó.

En tanto, Bianco apuntó -como hicieron otros funcionarios del oficialismo- al Procurador General de la Suprema Corte bonaerense, Julio Conte Grand, “quien no puede estar ni un segundo más en su cargo”.

Comentarios