UOCRA: "Este año finalizó mejor por los puestos de trabajo"

Remarcó el Secretario General de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), delegación Mar del Plata, Cesar Trujillo. Además agregó que "lo poco de obra pública que se está haciendo es de la municipalidad".

Por Redacción

viernes 31 de diciembre, 2021

En el marco de fin de año el Secretario General de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), delegación Mar del Plata, Cesar Trujillo, dialogó al respecto con El Marplatense.

"Después de estar en un año muy complicado, el 2020, este año finalizó bastante mejor por lo menos por los puestos de trabajo y realmente en ese sentido estamos un poco más tranquilos y un poco mejor. De tomas maneras preocupados de vuelta por el tema de la pandemia, ha crecido mucho, estamos tomando los recaudos necesarios como para que no haya infecciones en las obras, así que estamos devuelta volviendo para atrás con el tema del protocolo , en el sentido de que estamos un poco preocupados.  Estamos trabajando para eso y para mejorar y esperemos que esa ola pase lo antes posible y podamos ir tranquilos a trabajar y volver a nuestras casas contentos y prolijos", explicó el Secretario.

Em cuanto al empleo remarcó que "a nivel privado estamos bastante bien, lo que no aparece es la obra pública, como están mostrando planes de viviendas, hay obras que están prometidas y todavía no se han puesto en marcha, no se han licitado o son proyectos. Estos proyectos nosotros ya los conocemos, hasta que no vemos la obra es como que nada empezó. Así que también estamos a la expectativa de eso, tenemos este verano que andan tantos funcionarios por la región, a ver si podemos tener algo más concreto sobre obras que ya están pedidas y obras que hacen falta. Lo poco de obra pública que se está haciendo es de la municipalidad que están con bacheos, van a empezar con los deportivos que estaban abandonados, que me parece una muy buena idea y es interesante".

Asimismo agregó que "más que todo se nota mucho acá en Mar del Plata, en la región porque hay un desarrollo de viviendas, inversiones privadas, que tienen que ir acompañadas por la obra pública por la energía, por el asfalto, por todo lo que hace a la apoyatura para tener una ciudad adecuada a los tiempos que estamos viviendo. En el sur hay un montón de countrys que todavía no tenemos agua corriente, cloacas. No solamente ahí, sino en la ruta 2, la ruta 96, la ruta 11 hacia el norte. Ha crecido la ciudad, es Mar del Plata y gran Mar del Plata. Ahí estamos muy atrasados con el tema de infraestructura, no faltan obras muy importante y hay proyectos, pero no se desarrollan. La tiene que acompañar toda esa inversión privada que hay es la obra pública. Hay barrios en los que no puede entrar los colectivos porque no tienen asfalto, no tienen las medidas de seguridad que tienen que tener para los transeúntes y realmente ahí hay que apuntar".

Escuchá al Secretario General de la UOCRA, delegación Mar del Plata, en diálogo con El Marplatense: 

Comentarios