Aseguran que la temporada en Mar del Plata será la mejor de los últimos 15 años

Así lo destacó el presidente del Emtur, Bernardo Martín, y afirmó que en diciembre "nos visitaron unas 870.000 personas"

Por Redacción

sábado 1 de enero, 2022

Mar del Plata comenzó con una jornada agradable el 2022, pero más tarde con lluvias, para que el sol vuelva a salir avanzada la tarde, tras la fiesta de Fin de Año. "Hemos pasado un fin de año con fiestas en grandes hoteles, en los clubes de playa y en un marco absolutamente renovado", dijo el presidente del Ente Municipal de Turismo de General Pueyrredon, Bernardo Martín.

"Mar del Plata ofreció en el final del 2021 una oferta gastronómica ampliada con un 40% más de superficie que se agregó al aire libre que tiene que ver con la construcción de decks que se agregó en boliches bailables, restaurantes, bares y cervecerías, lo que da una seguridad ante la situación sanitaria actual", afirmó.

Asimismo confirmó que "el mes de diciembre terminó con un saldo altamente positivo en relación al movimiento turístico ya que nos visitaron unas 870.000 personas".

Con respecto al Pase Sanitario, el funcionario manifestó "para llegarse a nuestra ciudad no hace falta nada. No existen permisos de circulación. En tanto al pase sanitario, los eventos masivos a pesar de estar suspendidos por una medida del Juez Federal Alfredo López, muchos prestadores privados lo van a pedir por lo que será aleatorio ante esta medida judicial".

Martín remarcó que "bares, restaurantes ni cervecerías no están pidiendo el pase sanitario en esta ciudad".

"Mar del Plata tendrá una temporada de verano muy buena, similar a la del año 2019, donde estaremos teniendo cerca de 1.400.000 turistas en este mes de enero" enfatizó, al tiempo que sostuvo "el programa Pre-Viaje ha permitido que se venda mucho y eso hace que la gente venga a nuestras playas y a disfrutar de nuestra ciudad, reactivando la economía marplatense" consideró.

En cuanto a la cantidad de plazas hoteleras que cuenta en este verano 2022 Mar del Plata, Martín no dudó en decir que "estamos un 5% abajo que en el 2019, en esa oportunidad teníamos 52 mil plazas y en este 2022 estamos muy cerquita de llegar a las 50 mil plazas".

"Los hoteles sindicales se han reactivado y eso hace que crezcan las ofertas de plazas hoteleras a lo largo y ancho de la ciudad. Se ha producido la apertura de muchos hoteles nuevos, ya que muchas obras que estaban destinadas a viviendas se han reciclado en hotelería y eso es muy positivo" indicó el titular del Emtur.

Para finalizar, Martín destacó que "quien se llegue a Mar del Plata esta temporada de verano va a encontrar una ciudad con la mejor oferta de los últimos 15 años en lo que respecta a espectáculos, servicios turísticos y la mejor gastronomía de la costa bonaerense".

 

Fuente: Télam

Comentarios