Adolfo Pérez Esquivel, el argentino que fue galardonado en 1980 con el Premio Nobel de la Paz, sufrió una descompensación este domingo, cuando se encontraba en Mar del Plata.
El activista por los derechos humanos, que recientemente cumplió 90 años, fue atendido en la Unidad Médica Presidencial ubicada en Chapadmalal y fue derivado rápidamente a una clínica privada de Mar del Plata.
“Afortunadamente se encuentra estable”, afirmaron allegados a Pérez Esquivel en declaraciones a un canal televisivo.
Mediante el "Padre Obispo Gabriel Mestre" el Papa Francisco envió "unas líneas afectuosas donde asegura su oración y acompañamiento en este momento de su vida para Adolfo Pérez Esquivel. El Papa le asegura su cercanía como también su deseo de pronta recuperación. Además, saluda a la esposa del argentino premio nobel de la paz en 1980".
Por otro lado el Obispo Gabriel Mestre visitó "el nosocomio" donde se encuentra internado y recibió "el sacramento de la Unción de los Enfermos", informaron desde la Diócesis de Mar del Plata.
EL PAPA REZA POR PEREZ ESQUIVEL
El @Pontifex_es envió al obispo Gabriel Mestre unas líneas afectuosas donde asegura su oración y acompañamiento en este momento de su vida para Adolfo Pérez Esquivel. @AgenciaTelam https://t.co/QlUkeyXbQX@PrensaPEsquivel pic.twitter.com/lZlp0Ib6JL— Diócesis de Mar del Plata (@diocesis_mdp) January 2, 2022