Detectan estafa en comercios: una mujer utilizaba tarjeta de crédito y DNI de otra persona

Había realizado compras por la Peatonal San Martín. La mujer no pudo justificar la procedencia de los elementos que había adquirido.

Por Redacción

lunes 3 de enero, 2022

En la noche de ayer el personal de la Comisaría 1ra fue alertado por un llamado proveniente del 911 a un comercio de la zona de San Martín al 2400 donde una mujer estaba realizando compras con una tarjeta que no era de su propiedad.

Una vez en el lugar se interiorizan que la mujer "estaba realizando compras con la tarjeta de un masculino refiriendo que se trataba de su esposo, y tenía en su poder la billetera con documentación a nombre del mismo sujeto y dinero en efectivo", indicaron.

Al momento de entrevistarse con el personal policial, "la mujer comenzó a actuar nerviosa, la misma también tenía un celular del cual no pudo justificar su procedencia y unos zapatos de una compra anterior, que había realizado con la misma modalidad, por lo que resultó aprehendida", informaron las fuentes policiales.

Al cabo, "se procedió al secuestro de una Tarjeta de crédito Visa Bco. Provincia, dos cedulas verdes, DNI, todo a nombre del hombre con el que quiso hacer la compra, un celular, un par de ojotas, tres pares de zapatillas, una caja de Clonazepam y la suma de $11.070", informaron.

De acuerdo a la información aportada, "aún no se logró dar con el propietario de los elementos, los cuales fueron remitidos a sede fiscal".

Intervino la fiscalía Nº 10 de Delitos Económicos a cargo del doctor Bruna quien dispuso que se notifique al aprehendido de la formación de causa por el delito de "tentativa de defraudación" y que se le otorgue la libertad a tenor del art 161 del C.P.P.

Comentarios