Mataron a una mujer policía y detuvieron a la pareja

Ocurrió en La Plata. La apuñalaron en el cuello. Detuvieron a la pareja. Tenían una hija de 8 años

Por Redacción

lunes 3 de enero, 2022

Un hombre de 34 años fue detenido en las últimas horas en La Plata acusado de ser el autor de un femicidio , en un acto criminal en el que mató a su pareja , una mujer policía , al apuñalarla en el cuello, informaron desde la fuerza.

El brutal hecho sucedió anoche en la localidad de Melchor Romero, dentro de una vivienda en 156 entre 529 y 530, donde fue hallada sin vida Tamara Gómez Coronel, de 30 años.

Personal policial del Comando de Patrullas llegó al lugar tras unos llamados de vecinos al 911 por un conflicto vecinal y encontró a la mujer con herida cortantes en el cuello.

De inmediato una ambulancia trasladó a la víctima a la guardia del Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, pero poco después perdió la vida.

Vecinos indicaron a los policías que de la casa de Tamara se había ido su pareja luego de la agresión en un auto Volkswagen Polo azul.

Los policías organizaron un operativo cerrojo y dieron con el auto en 177 y 526, en la vivienda de un allegado del sospechoso, mientras que al presunto femicida lo detuvieron cuando caminaba por 170 y 517.

Un vocero de la fuerza indicó que el hombre, identificado como Nelson Iván Tene, de 34 años, es empleado metalúrgico y que al momento de su detención caminaba en ojotas, con el torso desnudo y en pantalón corto. Además, presentaba manchas hemáticas y un corte en el dedo pulgar de la mano derecha.

Personal del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Decimocuarta y del Gabinete de Homicidios de la DDI La Plata avanzan en la pesquisa junto a efectivos de la Policía Científica y la Dirección de Delitos Especiales.

Por el momento todos los indicios apuntan a que el autor del crimen fue la pareja de la mujer, quien fue alojado en los calabozos de la seccional mencionada.

Según trascendió, la víctima fatal cumplía funciones en el Comando de Patrullas zona Norte de La Plata y tenía una hija de 8 años, fruto de la relación con el ahora su asesino.

El caso fue caratulado en principio como homicidio agravado por el vínculo con intervención del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, titular de la UFI N ° 16 del departamento judicial de La Plata.

Comentarios