Raverta, entre las petroleras y el Pase Sanitario

En el marco de la prensentación del operativo de verano, la directora Ejecutiva de Anses, aseguró que no se pedirá el Pase Sanitario para hacer los trámites y sobre la explotación petrolera en las costas de Mar del Plata no tomó una clara posición, pero advirtió que "hay que cuidar el ambiente".

Por Redacción

lunes 3 de enero, 2022

En el marco de la presentación del operativo Verano Anses 2022 que se realizó este lunes por la mañana, en conferencia de prensa, la directora Ejecutiva del organismo, Fernanda Raverta, fue consultada por dos cuestiones fundamentales que marcan la agenda de la ciudad: explotación petrolera y Pase Sanitario.

Sobre esto último, la funcionaria explicó que "no se pedirá el Pase Sanitario ya que los trámites en estos móviles son al aire libre, la cola es por fuera de la oficina, no hay que entrar".

"El Pase Sanitario tiene un enorme objetivo que justamente es difundir la campaña masiva de vacunación", aclaró.

Y reiteró: "No lo vamos a exigir porque nuestro protocolo no lo requiere, pero sí vamos a decir cada vez que podamos "sigamos vacunándonos" porque es lo que está haciendo y garantizando que esta ola de contagio que estamos teniendo en este momento sea una sin letalidad. Así que para nosotros es muy importante cada vez que tenemos oportunidad difundir  la campaña de vacunación tan importante que se está realizando a lo largo y ancho del país".

En cuanto a las petroleras sobre el Mar Argentino, opinó que "sin cuidado del ambiente no hay desarrollo posible".

"Como marplatense es de público conocimiento, yo, mis hijas y espero mis nietos, hacemos uso del mar diariamente, cada vez que puedo, ustedes lo saben porque lo subo a mis redes, participo de lo que el mar genera que es la posibilidad de encontrarnos, la posibilidad de meternos al agua, la posibilidad de hacer deportes acuáticos. Así que pretendo y espero que esto siga siendo así para las generaciones futuras", confesó Raverta.

Pero al mismo tiempo, reconoció que "no soy una especialista en el tema, los detalles de las cuestiones técnicas no los tengo, pero creo en la producción de la Argentina, creo en la generación de puestos de trabajo, creo en una economía que se ponga de pie, pero creo que también hay que cuidar el ambiente y esa debe ser una premisa y tenemos que lograr ese equilibrio y estoy convencida de que lo vamos a lograr".

 

Comentarios