Tenía pedido de captura, robaba cables, fue detenido y golpeó a policías para intentar escapar

Un sujeto de 25 años tenía Captura Activa (sin impedimento) por incumplimiento de la libertad condicional y fue aprehendido por robar cables de un poste de luz en el barrio Santa Rita. Al bajar del móvil en la Comisaría quiso fugarse, agrediedo a los efectivos que lo trasladaron. Fue detenido.

Por Redacción

lunes 3 de enero, 2022

En la noche de ayer el personal de la Comisaría 16ta fue alertado por un llamado proveniente del 911 a la zona de calles 12 de octubre y De Los Inmigrantes, donde dos hombres estaban sustrayendo cables de un poste de la vía pública.

Una vez en el lugar interceptaron a dos sujetos que tenían en su poder una bolsa con distintos recortes de cable y dos cuchillos. Los malvivientes fueron cursados por capa informática policial y sobre uno de ellos arrojó como resultado una Captura Activa (sin impedimento) por incumplimiento de la libertad condicional, emitida por el Juzgado de Ejecución Penal Nro 1 a cargo del Dr Perdichizzi, por lo que fue notificado en el lugar.

Seguidamente se mantuvo comunicación con la UFIJE de Flagrancia, a cargo del Dr. De la Canale quien interiorizado del hecho ordenó la aprehensión de ambos, y dispuso que se labren actuaciones por Averiguación de ilícito.

Una vez en la dependencia policial en el momento en que el personal se encontraba descendiendo del móvil, el encausado  intentó darse a la fuga pasando por sobre sus espaldas hacia el frente, las esposas que tenía colocadas con las cuales agredió a dos policías, que a pesar de ello lograron reducirlo y evitar su fuga.

Ambos policías resultaron lesionados con heridas cortantes, uno en su rostro y otro en su mano.

Se volvió a mantener comunicación con el Dr De la Canale, quien dispuso que el masculino sea notificado de la formación de causa por el delito de Atentado y resistencia a la autoridad y Lesiones leves agravadas por ser funcionario público.

Por ello, fue alojado en la Unidad Penal Nº 44 de Batán, mientras al otro sujeto se le otorgó su libertad a tenor del articulo 161 del C.P.P.

Comentarios