Una niña quedó atrapada en una hamaca: piden que se arreglen las plazas

El hecho ocurrió en Plaza España. El kirchnerismo presentó un pedido de informes y le reclamó al Ejecutivo local un plan para poner en valor los espacios públicos en la ciudad.

Por Redacción

lunes 3 de enero, 2022

Antes de que finalizara el pasado año, una nena quedó atrapada en una hamaca en Plaza España. Tras este hecho, el bloque de concejales del Frente de Todos presentó un pedido de informes por el cual se le solicita al Departamento Ejecutivo local que informe diversos ítems en relación al siniestro acaecido en la mencionada plaza, el pasado 22 de diciembre.

En la iniciativa, a la cual El Marplatense tuvo acceso, la bancada de ediles K detalló que “según se informó en el parte oficial de la Dirección de Bomberos, (…) siendo las 16:44 hs, personal del Cuartel de Bomberos Centro, se dirigieron a plaza España”.

Y puntualizaron que la menor quedó "con pierna atrapada en estructura de madera de una hamaca del mismo material". "Se procedió al corte del travesaño lateral mediante el uso de sierra sable liberando a la menor sin sufrir lesiones quedando a resguardo de su progenitora”, se explicó.

Para los concejales kirchnerista, “el mal estado del mobiliario urbano de Plaza España podría haber generado un perjuicio para la salud de la menor en cuestión, quien tuvo que padecer una grave situación de inseguridad”.

Es responsabilidad del Ejecutivo Municipal velar por el buen estado de los espacios públicos, convirtiéndose en primordial garantizar el resguardo de las instalaciones utilizadas por los y las menores”, añadieron.

A su vez, subrayaron que “en el marco de la emergencia sanitaria como resultado de la pandemia del Covid-19 y en vistas de la recientemente iniciada temporada estival, la utilización de ámbitos abiertos se constituye en fundamental para preservar la salud de la ciudadanía de General Pueyrredon, así como de quienes elijan nuestro Partido para transitar sus vacaciones”.

“Este Honorable Cuerpo debe ejercer su rol de contralor, instando a que el Departamento Ejecutivo de cuenta de sus planes de mantenimiento sobre los bines del Municipio”, agregaron.

En ese contexto, desde la oposición le pidieron explicaciones al Ejecutivo local sobre los siguientes puntos:

-Estado general de las áreas destinadas al esparcimiento de niños en Mar del Plata y Batán.
-Líneas de acción adoptadas por el Entes Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR), tendientes a garantizar la manutención en correcto estado de los sitios de entretenimiento destinados a las infancias.
-Plan de obras para la creación de nuevas instalaciones recreativas en las plazas del Municipio.
-Última fecha de reparación y mantenimiento realizada en los juegos infantiles en Plaza España.

Comentarios