Video: marplatenses y turistas desbordaron los centros de testeos

Desde muy temprano, tras el feriado y el domingo, este lunes se observaron largas filas de personas en todos los centro que dispuso el Municipio. Se registraron colas de hasta 10 cuadras.

Por Redacción

lunes 3 de enero, 2022

En Mar del Plata hay 9 centros de hisopados covid con antígenos (testeos rápidos) y este lunes todos se encontraban colapsados por una gran cantidad de marplatenses y turistas que realizaron filas que, en algunos lugares, llegaron a 10 cuadras.

El Marplatense fue hasta el ubicado en el Skate Park, donde la fila terminaba a la altura de los Lobos sobre La Rambla (ver video). Incluso, en horas del mediodía arribó otro móvil al lugar para agilizar las tareas y las personas no estén tanto tiempo expuestas al rayo del sol, en una jornada con un calor agobiante.

En el establecimiento de Zona Sanitaria VIII, ubicado 11 de Septiembre e Independencia, si bien funciona de 9 a 15 (de lunes a sábados) a las 8 de la mañana, la fila ya tenía 3 cuadras de extensión.

Además del Skate Park y Zona Sanitaria, se encuentran disponibles los centros de testeos en Plaza Colón (funciona de 12 a 18 de lunes a sábado),  Caps Ameghino (Luro 10.052, de lunes a lunes de 9 a 15), Caps Batán (Calle 145 y 132, de lunes a sábados de 9 a 14), Playa Grande (lunes a lunes de 18 a 22), Rotonda Alfar (lunes a lunes de 18 a 22) y Gloria de La Peregrina (de 9 a 15).

En tanto que en el CEMA (Pehuajó 250) funciona de lunes a lunes (inclusive feriados) de 9 a 15 pero con testeos PCR a 48 horas.

Comentarios