Durante el mediodía del domingo el personal de la Comisaría 2da fue convocado por un llamado proveniente del 911 a un edificio de Av. Colón al 2500 donde se había producido un robo.
Una vez en el lugar se entrevistan con la víctima, una mujer de 43 años que se encontraba en su departamento acompañada de su madre de 73 años, "quien manifestó que momentos antes había sido sorprendida por su ex pareja, un masculino de 43 años, de profesión médico, del cual se encuentra separada y con quien posee una medida cautelar de restricción de acercamiento vigente", informaron las fuentes policiales.
La mujer refirió que "su ex pareja, que trabaja en la Clínica Avenida, había tocado la puerta de entrada de su departamento, pidiéndole desde afuera una medicación que necesitaba de forma urgente, confiando en las palabras del hombre abrió la puerta, y en instante el mismo acompañado de dos masculinos y una mujer, (los cuales no pudo reconocer porque traían tapa bocas) se abalanzaron sobre ella y su madre para atarlas de pie y manos, y sustraerle la suma de 1.000 dólares, 50.000 pesos en efectivo y un televisor LED", indicaron.
La víctima, que tenía marcas visibles en sus muñecas producto de las ataduras, refirió que "su ex pareja (con quien no posee hijos en común ) antes de retirarse le rapó la mitad de su cabellera con una máquina que ya traía encima suyo".
Por tal ilícito se inició una investigación por el delito de “Robo Agravado y Privación ilegal de la Libertad” con intervención de la UFI Nro 01 a cargo de la fiscal Florencia Salas.
El personal de Comisaría 2da logró recabar una serie de pruebas con las cuales pudieron determinar mediante las cámaras del edificio de la víctima que fehacientemente se trataba de su ex pareja, por lo que se solicitó una orden de registro domiciliario y detención para el causante.
"El procedimiento se llevó a cabo en la tarde de ayer, se irrumpió en un departamento del Barrio San Juan y se llevó a cabo la detención del imputado, este tenía en su poder un juego de llaves extras a las de su vivienda por lo que fueron secuestradas para determinar si coinciden con las llaves del edificio de la víctima, también se secuestró por orden de la fiscalía el celular personal del mismo", informaron.
Anoticiada del resultado, la fiscal Salas dispuso que se notifique al detenido de la formación de causa por el delito de "robo agravado y privación ilegal de la libertad" y que sea alojado en la Unidad Penal 44 de Batán. Asimismo se continúa la investigación para dar con los otros autores del ilícito.