La Provincia superó los 30 millones las vacunas aplicadas

Es desde el inicio del plan de vacunación, hace un año. El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, agradeció a todo el personal sanitario.

Por Redacción

martes 4 de enero, 2022

La provincia de Buenos Aires ya lleva aplicadas más de 30 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus, según lo anunció el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

“Con las 173.106 aplicaciones de hoy, la campaña de vacunación bonaerense alcanzó las 30 millones de dosis aplicadas”, posteó en la noche del lunes el funcionario en la red social Twitter.

Destacó que se trata de exactamente 30.033.027 vacunas aplicadas y añadió: “¡30 millones! Y seguimos. No paramos”. Y agregó: “Gracias al equipo de salud, que hace más de un año que sin descanso y de sol a sol cuida a su pueblo”.

En territorio bonaerense, todas las personas mayores de 3 años cuentan con la posibilidad de acceder a la denominada “vacunación libre” de segunda dosis dirigiéndose sin turno a cualquiera de los 400 puntos donde se aplican las vacunas contra el coronavirus.

De igual modo, en la provincia de Buenos Aires los mayores de 60 años, trabajadores de la salud e inmunodeprimidos pueden acceder a la vacunación libre de tercera dosis independientemente del lugar donde residan. En ese sentido, se pidió contemplar que el tiempo necesario entre la aplicación del primer y el segundo componente es de ocho semanas en los casos de las vacunas Sputnik V y AstraZeneca, y de tres semanas con Sinopharm.

Hasta el momento, más del 88% de los bonaerenses de la población objetivo tiene una dosis, mientras que casi el 78% cuenta con esquema completo, una cifra importante en comparación con otros países en el mundo. En tanto, el refuerzo ya se aplicó al 13% de las personas.

Comentarios