Video: así ahuyentaban a lobo marino y aseguran que estas actitudes "pueden causarle la muerte"

En Miramar un lobo marino salió a la costa a descansar y los turistas, en el afán de filmarlo o sacarle una foto lo obligaron a regresar al mar. Desde la Fundación Faun argentina explicaron que "el mar y la playa es su hábitat desde hace miles de años".

Por Redacción

martes 4 de enero, 2022

Como ocurre a menudo, hay animales marinos que salen a la costa para descansar o porque están enfermos. Y también a menudo, la gente no sabe cómo actuar responsablemente y terminan molestando y ahuyentando al animal.

En las últimas horas se conoció que en Miramar, un lobo marino fue "obligado" a regresar al mar ante la deseperación de los turistas que lo asustaron.

Ante este hecho, El Marplatense dialogó con el máximo referente de la Fundación Fauna Argentina, Juan Lorenzani, quien expresó su repudio por estas actitudes.

"Los lobos marinos, ya sean de un pelo o dos pelos, son animales migratorios que recorren grandes distancias por mar. entonces en su periplo nevcesitan en algún momento salir a la costa para reponer fuerzas y necesitan ese descanso que lo logran en la orilla. Con esto, es normal que salga un lobo marino a la playa. Desafortuadamente, en este caso, se puede apreciar un grupo de turistas en playas de Miramar y la desesperación fue tal que el lobo tuvo que salir huyendo de la playa para volver al mar", indicó el referente.

"Hace muchos años insistimos en lo que se debe hacer cuando esto pasa. Primero y principal hay que dejarlo tranquilo, improvisar un cerco como para que no se acerquen otras personas, no arrojarles arena, agua ni intentarle darles de comer. Tampoco obligarlo a volver al mar porque es muy perjudicial para los animales ya que puede llegar a sufrir problemas en su sistema", explicó Lorenzani.

Asimismo, resaltó que "hay una curiosidad extrema como si se tratara de una especie extraña, cuando el lobo marino está en su hábitat. El mar y la playa es su hábitat desde hace miles de años. Pasa que la ansiedad de la gente lo terminan asustando".

Por último, Lorenzani resaltó que "desde Fauna Argentina hemos tenido dos experiencias desgraciadas por animales que querían salir a la costa y eran obligados a volver al mar, hasta que el animal murió. El estrés causado fue tan grande que generó el fallecimiento".

Comentarios