ARBA presentó la campaña de verano con novedades tecnológicas

La encabezó el titular de la Agencia Cristian Girard quien confirmó un aumento en la recaudación anual. "Trabajamos para equiparar y evitar la evasión, el 2021 terminó siendo un buen año con crecimiento y mejoras en la recaudación", dijo.

Por Redacción

miércoles 5 de enero, 2022

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) presentó las acciones de verano en Mar del Plata que desarrollará la agencia local en este sector de la costa Atlántica.

Este miércoles, en Plaza Colón, el titular de ARBA, Cristian Girard dio precisiones sobre los próximos pasos de la agencia que tendrá un tráiler de atención al público en Boulevard Marítimo y Moreno.

Girard comentó en diálogo con El Marplatense que "el lanzamiento del verano se hace todos años pero esta vez con el servicio que se llama simplificate".

Confirmó que habrá cinco puntos en la costa Atlántica, dos de ellos en Mar del Plata, donde se podrá mediante el avance de la digitalización de trámites, "van a poder con código QR dirigirse a un sitio donde tendrán toda la información de la campaña para adherirse a la boleta por mail", dijo.

Girard refirió que "se pondrá foco en la fiscalización para controlar el sector de alto ingreso, para atacar la informalidad o la evasión".

"El Estado tiene que acompañar y facilitar las cosas", dijo luego en referencia a lo vivido en la pandemia.

Consultado sobre las inspecciones en las grandes construcciones, confirmó que "continuarán siendo así". "Se genera una desigualdad que es injusta, con lo cual valoramos que se lleven a cabo, que se generen empleo pero que paguen el impuesto inmobiliario como cualquier otro vecino", sentenció.

"Ayer en Pianamar -agregó- detectamos dos edificios con irregularidades", confirmó, tal como lo publicó El Marplatense.

"Los Municipios tienen que acompañar porque luego el control retorna como coparticipación. Es poner en regla un negocio que es súper rentable, y está bien que se haga cumpliendo las reglas", agregó.

Girard confirmó que la recaudación creció un 17% luego de un aumento de más del 69%. "La Agencia trabajó mucho en ese sentido reduciendo las alícuotas de regímenes y se mejoró  la cobrabilidad del inmobiliario edificado y del automotor y con aumento en segmentos medios y superiores", dijo a modo alentador.

 

Comentarios