Desde UTGHRA afirman que el 35% de los trabajadores del sector está aislado

La conducción local de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina confirmó este dato. Además, destacaron que "los empresarios han cumplido con los protocolos".

Por Redacción

miércoles 5 de enero, 2022

Uno de los sectores golpeados por la pandemia, sin dudas, ha sido el sector turístico, y dentro de este la hotelería y gastronomía. En este sentido, la flamante conducción  local de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina, encabezada por Pablo Santín brindó detalles de la actualidad del rubro.

"Está impactando muchísimo  la tercera ola de contagios, no somos ajenos a la situación nacional, impactó en la hotelería y gastronomía. Desde el sector empresario han respetado protocolos y por eso hay un gran porcentaje de aislados", comenzó diciendo  a El Marplatense, el secretario general de UTHGRA.

Por otra parte, consideró que "lo más importante es la salud, esta cepa no genera -a priori- temas graves en materia de salud. Pero no por ello tenemos que relajarno. Hay que pensar en uno, en la familia", continuó.

Consultado por la falta de trabajadores en el sector, el dirigente sindical explicó: "Son cuestiones diferentes que van de la mano, ahora es distinto lo que sucedió en la primera parte de la pandemia. Los trabajadores la pasaron mal y mucho se fueron a hacer otra actividad y ahora que empezábamos a generar confianza en el sector,  empezó la tercera ola. Tenemos un problema, de por si teníamos faltante de trabajadores y ahora con esto aún más".

Comentarios