El Parador ReCreo de Mar del Plata inicia la segunda semana con actividades y shows para toda la familia

El espacio dispuesto por la Provincia en Mar del Plata en el marco del programa ReCreo ofrece juegos, talleres y propuestas artísticas durante toda la temporada.

Por Redacción

miércoles 5 de enero, 2022

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense anunció las actividades que ofrecerá esta semana el Parador ReCreo de Mar del Plata, que incluirán clases de yoga, baile y meditación; actividades recreativas como barrileteadas, competencias de castillo y campeonatos de fútbol-tenis y voley; talleres de pintura, lettering, circo y malabares, entre otros; y un espacio lúdico con áreas de sombra y plazas de juegos con bungee jumping, palestra, strike 360 y camas elásticas.

Además, en el marco de la programación de Código Provincia, la política de promoción de la cultura bonaerense que visibiliza a músicas y músicos locales y ofrece shows los lunes, martes, jueves, viernes y sábados a las 19, esta semana se presentarán La Negra Buggiani (jueves 6), Vinilo (viernes 7) y Juli Suanno (sábado 8).

El Parador ReCreo Mar del Plata, que está ubicado en Av. Félix U. Camet, entre Valencia y López de Gomara (frente al museo MAR), permanecerá abierto de lunes a lunes de 10 a 20 durante toda la temporada.

La agenda del verano en la Provincia articula con diferentes programas culturales de la Provincia, como Tren Cultural (una propuesta de juegos interactivos y talleres para las infancias, que estará en Mar del Plata desde el 14 de enero hasta el 13 de febrero), como Fiestas Populares (este verano se impulsará la realización de la 38º Fiesta Nacional de los Pescadores, con la idea de potenciar su crecimiento como atractivo turístico) o como Marea Sanitaria (posta sanitaria en el Parador ReCreo con actividades lúdico-recreativas que invitan a mantener los cuidados también durante el verano).

Por otra parte, también se inauguró el Parador de Ruta 2: un área de descanso que abre de lunes a viernes de 10 a 18 para que, quienes inician sus vacaciones en la costa bonaerense, puedan hacer una parada y llevarse el kit ReCreo que contiene: mochila, frisbee, calcomanías, mazo de naipes españoles, botella y una ReVista de juegos.

El programa ReCreo impulsa una plataforma para la difusión de la agenda cultural y turística en los 135 municipios de la Provincia durante todo el año y este verano activa una programación específica de shows, talleres y propuestas recreativas que acompañan a los ya tradicionales destinos turísticos del territorio bonaerense con el despliegue de otros cinco paradores ubicados en: Monte Hermoso, Tandil, Ensenada, San Pedro y La Costa.

La entrada a cada uno de los Paradores ReCreo, así como todas sus actividades, es libre y gratuita.

ReCreo es una política pública impulsada por la Provincia junto a los 135 municipios bonaerenses con el fin de reactivar la economía regional, el Turismo y la Cultura. Pero también una plataforma digital y una aplicación móvil de geolocalización que te permite acceder a la agenda cultural, destinos turísticos y beneficios de todo el territorio provincial en un solo lugar.

Comentarios