Guardavidas: "Hoy por hoy casi todos somos contacto estrecho de alguien"

Desde la Unión Guardavidas Agremiados "solicitaron" un esfuerzo en los encargados de la seguridad en playas ante la falta de suplentes. "Necesitaríamos 750 o más Guardavidas suplentes para cubrir a todo el operativo", advirtieron.

Por Redacción

miércoles 5 de enero, 2022

"Hoy por hoy casi todos somos contacto estrecho de alguien o tenemos Covid", así se expresa desde la Unión de Guardavidas Agremiados. Lo cual parece una obviedad, ya que esto mismo ocurre en todos los sectores laborales de Mar del Plata y el país.

Sin embargo, en este caso, ante la falta de personal de refuerzo la seguridad en playas corre peligro. "Para que el operativo logre cumplir con los parámetros de los protocolos de la anterior etapa de esta pandemia , necesitaríamos 750 o más Guardavidas suplentes para cubrir a todo el operativo", indicaron desde UGA.

Y avisaron que "es momento de bancar al máximo. Jefes, guardavidas, suplentes, todo está a full y cubriendo al limite nuestros puestos. Solo aquellos que la fuerza fisica o la voluntad los prive de ir a trabajar deben ser reemplazados".

"Cuidemos fundamentalmente nuestra salud y la de los compañeros de casilla, tomando distancia y solo compartiendo los rescates, salvando vidas y arriesgando las nuestras", comunicaron en el escrito.

"Muchas gracias por esa voluntad inquebrantable que nos distingue del resto", cerraron.

Comentarios