Piden que se levante la obligación de portar un Pase Sanitario en la Provincia

Lo solicitó el destacado abogado marplatense, Julio Razona, al presentar un Habeas Corpus preventivo y colectivo en protección de sus derechos y el de los ciudadanos del primer Estado argentino.

Por Redacción

miércoles 5 de enero, 2022

El abogado de Mar del Plata, Julio Razona, presentó un Hábeas Corpus Preventivo y Colectivo en protección de sus derechos y el de los ciudadanos de la Provincia de Buenos Aires, contra el Pase Libre Covid 19.

“Las imposiciones, reglamentadas por la Resolución Acuerdo Ministerial 493/2021, son absolutamente arbitrarias, técnicamente es un acto administrativo que menoscaba la libertad y discrimina a quienes no se hayan prestado a un experimento médico voluntario llevado a cabo por empresas farmacéuticas privadas”, afirmó el letrado.

Funda parte de esta extensa acción judicial en que “ninguna declaración de “Emergencia Sanitaria”, puede pasar por alto la Constitución o la legislación nacional, ni privar a ningún ciudadano del derecho a ser libre. Así lo sostiene la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en el fallo del año pasado, por el cual habilitó los establecimientos educativos en CABA, para que se dicten clases presenciales”.

"Deben primar los principios sobre libertad e igualdad ante la ley”, argumenta el abogado de Mar del Plata, en el Hábeas Corpus Colectivo presentado ante la Justicia, que de resultar convalidado beneficiará a todas las personas que no lo poseen y que actualmente están impedidas de realizar trámites en forma personal ante organismos públicos y privados, lo que ha generado varios conflictos en las puertas de éstos.

En Región Sanitaria XVIII ya comenzaron los controles sobre la implementación del Pase sanitario, según lo informado por Salud de la Provincia de Buenos Aires en su cuenta oficial de Twitter.

Tras detallar las actividades que requieren la presentación del Pase Sanitario, Razona expresó que quienes no poseen este permiso son virtuales “muertos civiles” y pide que “se haga lugar a la acción intentada (de Hábeas Corpus Colectiva), se levanten las restricciones impuestas y la obligación de portar un Pase Sanitario Covid 19 en el territorio Provincial”, teniendo en consideración los principios básicos establecidos en la Constitución Nacional y de la Provincia de Buenos Aires.

Comentarios