Bioquímicos rechazan el autotest de Covid-19

De esta forma, se expresó María Cecilia López, presidenta de CUBRA (Confederación Unificada Bioquímica de la República Argentina), en CNN Radio.

Por Redacción

jueves 6 de enero, 2022

María Cecilia López, presidenta de CUBRA (Confederación Unificada Bioquímica de la República Argentina), aseguró en CNN Radio que "el autotest es una práctica inconveniente" en el marco de la posibilidad de que la ANMAT apruebe los kits para la detección rápida de antígenos SARS-CoV-2 de venta libre en farmacias.

Hemos sacado un comunicado sobre el inconveniente de realizar la práctica del autotest. Tanto en la parte pública como privada hay personal para atender la situación”, aclaró en La Mañana de CNN, y explicó: “Los centros de testeos públicos están complicados por la cantidad de gente y la descentralización en los privados podría ser una solución”.

Según López, el autotest “es una práctica conveniente mientras sea realizada por profesionales que estén capacitados, sino sería gastar un recurso que esté en manos de personas que no tienen la capacidad de hacerlo”.

Podemos dar respuesta a la demanda y a esta problemática. En manos de personas que no estén acostumbradas no ayuda a que estas prácticas se realicen de una manera conveniente. Sería un gasto de recurso”, indicó.

Comentarios