El ministro de Producción, Ciencia e Innovación tecnológica, Augusto Costa, estuvo presente en el parador de ReCreo este jueves y dialogó con la prensa sobre múltiples temáticas.
"Estamos en una temporada récord, hablando con quienes se vinculan con el turismo nos cuentan que están mostrando niveles de afluencia turística y de ocupación como no se recuerda hace tiempo en la ciudad, esto nos pone contentos ya que Mar del Plata es el símbolo del turismo en la provincia de Buenos Aires", afirmó el ministro.
"Detrás de la visita de los turistas está el generar actividad económica, empleo y recuperar lo que significó el impacto de la pandemia. Estamos muy contentos de poder contar con el parador de Recreo, son 6 paradores en diferentes puntos turísticos de la provincia y el de Mar del Plata es espectacular", agregó.
Mencionó, además, que "la política nacional de PreViaje significó muchísimo, en la segunda etapa del programa tenemos 4 millones de personas que utilizaron estos beneficios y esto es una inyección de recursos enorme. Nosotros hemos acompañado, con la Provincia, al sector turístico con beneficios tributarios, el sector nos los reconoce y que son muy importante para que puedan recuperarse. El turismo es la quinta actividad en importancia de la provincia de Buenos Aires y por eso le damos la entidad que tienen".
Con respecto a los precios y los empresarios recalcó que “no estamos observando situaciones de abuso que haya que lamentar, si hay casos particulares, pero sabemos que estamos con un problema inflacionario en la Argentina que necesita de una solución y que para eso se está trabajando.
“Durante el 2021 tuvimos una recuperación de la economía muy acelerada, luego de la caída del 2020 crecimos un 10% y esta temporada nos garantizará en los sectores turísticos y particularmente en Mar del Plata un impacto en el resto de la actividad económica durante el año y, además, estamos creando programas para extender la actividad turística más haya dela temporada alta”, remarcó.
Por otro lado, se le consultó por el proyecto de exploración petrolera y remarcó que “ hay que dar la discusión de manera seria e integral y considerar las cuestiones ambientales como prioritarias”.