Comenzó "Verano +ATR", el plan que apunta a la continuidad pedagógica en verano

Con un total de 57 sedes administrativas y 10 complementarias se realizan actividades recreativas y pedagógicas, dando continuidad a los docentes de acompañamiento de trayectorias designados en septiembre e incorporando nuevos auxiliares.

Por Redacción

viernes 7 de enero, 2022

Siguiendo adelante con el Plan de Continuidad Pedagógica durante la temporada estival, se lanzó el “Verano +ATR”.

Con un total de 57 sedes administrativas y 10 complementarias se estarán realizando actividades recreativas y pedagógicas, dando continuidad a los docentes de acompañamiento de trayectorias designados en septiembre e incorporando nuevos auxiliares.

Diego Reinante, Inspector Jefe Distrital, dialogó con El Marplatense en el predio SMATA, donde se encuentra una de las 57 sedes de Verano +ATR, para brindar detalles del programa.

"Este programa tiene el objetivo de darle continuidad a las trayectorias educativas de nivel primario y secundario tanto para chicos y chicas y así, reforzar los contenidos de currículum prioritario con el aditamento de incorporar en enero. un componente recreativo y deportivo. Está destinado no solo para estudiantes de escuelas públicas, sino también privadas y municipales", comenzó diciendo el directivo educativo.

"Con el programa se pudo revincular a los estudiantes que no estaban concurriendo a la escuela y si bien el número no era muy elevado en nuestro distrito, volvimos a traer estudiantes que no estaban yendo a la escuela. Se generó un dispositivo de acompañamiento para poder afianzar contenidos", agregó.

Para finalizar, Reinante remarcó: "Esto no termina acá y sigue hasta el mes de marzo en un contexto particular, donde muchos chicos tendrán una continuidad, refuerzo e intensificación y poder promocionar el año educativo".

 

Comentarios