El Municipio presentó un proyecto para transformar la ex "Casita Azul", en un centro contra la trata de personas

Además se informó en el proyecto presentado que "las mejoras a realizarse en el inmueble serán a cargo de la Municipalidad del Partido de General Pueyrredon".

Por Redacción

viernes 7 de enero, 2022

A través de un proyecto de ordenanza, presentado por el Ejecutivo al Concejo Deliberante, se propone aceptar la donación ofrecida a la Municipalidad del Partido de General Pueyrredon por la Provincia de Buenos Aires del inmueble de su propiedad ubicado en la calle 20 de Septiembre Nº 57, entre las calles Rio Negro y Santa Cruz ex "Casita Azul".

De acuerdo al proyecto, al que El Marplatense tuvo acceso, "el predio será destinado a fines de solidaridad social, a través del funcionamiento del Centro Marplatense de la memoria y lucha contra el delito de la trata de personas. Las mejoras a realizarse en el inmueble serán a cargo de la Municipalidad del Partido de General Pueyrredon".

Entre los fundamentos, se destaca que "conforme surge de la Ley Provincial n°14592, que declara de utilidad publica y sujeto a expropiación el inmueble objeto de donación, el art. 2 establece que ´dicha edificación y sus instalaciones serán transferidas al dominio de Municipio, para ser afectadas al funcionamiento del Centro Marplatense de la Memoria y Lucha contra el delito de Trata de Personas´".

Y agrega: "En tal sentido y teniendo en cuenta el ofrecimiento formulado, se ha elaborado el proyecto de ordenanza, aceptando la donación de la provincia de Buenos Aires del inmueble referenciado".

Cabe recordar que el 17 de septiembre de 2019, el Juez en lo contencioso administrativo, Simón F. Isacch, falló a favor de la expropiación del inmueble de calle 20 de septiembre N°57 de Mar del Plata. Además anunció la realización de un debate de candidatos a intendentes con el objeto de que expongan sus propuestas respecto al futuro del espacio.

Luego de más de cinco años en busca de expropiar el inmueble abandonado y donde funcionara el prostíbulo Casita Azul, en el que una decena de mujeres fueran explotadas sexualmente y así se tuviera por probado en el marco de la causa que tramitara en la Justicia Federal y que en el año 2011 condenara a sus responsables por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual, la Mesa recuerda este día internacional contra la explotación sexual con esta gratificante noticia.

Comentarios