"No habrá ningún impacto ambiental sobre Mar del Plata"

Lo dijo Ernesto López Anadón, presidente del Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG), en CNN Radio. Se manifestó a favor de realizar estudios de subsuelo en áreas del mar argentino.

Por Redacción

viernes 7 de enero, 2022

Ernesto López Anadón, presidente del Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG), se refirió en CNN Radio a las declaraciones de rechazo que esgrimió el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, por los permisos que habilitó el gobierno nacional para realizar estudios de subsuelo en tres áreas del mar argentino: “Mar del Plata no tiene ninguna potestad sobre estas actividades”.

El jefe comunal marplatense se opuso en redes sociales a las exploraciones que buscan perseguir la posibilidad de hallar gas y petróleo en el mar argentino: “Voy a manifestar públicamente mi rechazo a cualquier tipo de explotación petrolera en las costas de General Pueyrredon".

Ante estas declaraciones del intendente, el presidente del IAPG explicó: “Estos recursos se encuentran en aguas profundas sobre la plataforma continental argentina, más allá de los 20 kilómetros de la costa de la provincia de Buenos Aires. De acuerdo a las leyes, se la ha dado a las provincias potestad sobre los recursos que tienen en el subsuelo dentro del territorio y hasta 20 kilómetros de la costa”.

En este sentido, detalló en La Tarde de CNN que “como esta operación se está realizando a 300 kilómetros de la costa, la provincia de Buenos Aires no tiene nada que ver con este proyecto, es algo del Estado nacional”.

Por supuesto que la potestad sobre los recursos en subsuelo los tendría la provincia, no el municipio. Por lo tanto Mar del Plata no tiene ninguna potestad sobre estas actividades”, argumentó López Anadón. “Al estar a 300 kilómetros tampoco va a haber ningún impacto ambiental sobre Mar del Plata”.

Comentarios