"No pedimos ni tanto aplauso ni tanto insulto para los trabajadores de la salud"

Lo remarcó la secretaria de Salud del Municipio de General Pueyrredon Viviana Bernabei quien agregó que "se logrará que los casos bajen si seguimos con los protocolos y los espacios ventilados".

Por Redacción

sábado 8 de enero, 2022

Luego de las agresiones que sufrió el personal de salud marplatense en las filas de testeos contra el Covid- 19, la secretaria de Salud del Municipio de General Pueyrredon, Viviana Bernabei, dialogó con El Marplatense y dio su mirada al respecto, los testeos y el futuro de la situación epidemiológica.

"No nos cae nada bien el destrato que está sufriendo el personal de salud, las situaciones no se resuelven con agresiones verbales o físicas. Lo que nosotros pedimos es ni tantos aplausos, ni tantos insultos a los trabajadores de salud. Estas agresiones no sorprenden porque es parte de la sociedad en la cual vivimos, esta es una cuestión social, pero estas situaciones se solucionan con tiempo y educación", remarcó.

 

Con respecto a los contactos estrechos explicó que “primero hay que entender de cuáles son y tenemos que entender que el test, tanto el de antígenos como la PCR, debe realizarse luego de que transcurran las 72 horas de tener contacto con un positivo”.

Por otro lado, mencionó que “si observamos las curvas de contagio en cada una de las zonas, el dibujo es el mismo, y se ve una disminución de la tasa de contagios. Creo que hoy estamos transitando el pico y en tanto podamos monitorear esta situación y que veamos que no impacta sobre el sistema sanitario, es seguir esperar a que comiencen a bajar los casos. Esto se logrará si seguimos con los protocolos y los espacios ventilados”.

Comentarios