La Unión Industrial de Bahía Blanca apoya "la exploración sísmica en la costa bonaerense"

Lo expresó mediante su cuenta oficial de twitter donde se comentó su postura al respecto. Desde Mar del Plata volvieron a marcar que "mientras aquí desde la misma conducción municipal se estimula el alarmismo ambientalista, en otras ciudades se preparan para tomar la posta y aprovechar las oportunidades", dijo el exsenador Fiorini.

Por Redacción

martes 11 de enero, 2022

Desde la Unión Industrial de Bahía Blanca (UIBB),  una asociación civil gremial empresaria, sin fines de lucro, representativa de la actividad industrial local y regional, expresaron, mediante su cuenta oficial de Twitter, su "enfático apoyo a la realización de estudios de exploración sísmica en la costa bonaerense y conocer las chances de Bahía blanca en la exploración de petróleo off shore".

Asimismo remarcaron que "la Directora Institucional Marcela Guerra dijo que se pusieron a disposición de las empresas YPF, SHELL, EQUINOR y del mismo modo al gobernador Axel Kicillof apoyando este proyecto y ofreciendo los servicios de la UIBB”.

"Tenemos que tener una mirada regional, hacer sinergias y aprovechar las ventajas de cada una de las localizaciones. En el caso de Bahía Blanca tenemos una experiencia en el desarrollo industrial muy fuerte, fundamentalmente de la industria petroquímica y energías renovables y nos convierte en una ciudad con recursos", agregó.

"Necesitamos plantear este desarrollo y nos ponemos a disposición para articular estos diálogos que hacen falta para entender el alcance del proyecto, los potenciales riesgos y cómo se plantea minimizarlos y toda la estrategia de preservación ambiental que tienen las compañías", finalizaron.

Comentarios