Turismo: rotundo éxito en Mar Chiquita, con un 96% de ocupación en alojamientos

"Estamos muy contentos, tuvimos ocupación plena de la costa, los visitantes y residentes disfrutaron de todas las actividades culturales y turísticas, hubo gran participación de la gente”, señaló el subdirector de Turismo, Esteban Muñiz.

Por Redacción

martes 11 de enero, 2022

Un aluvión de personas decidieron pasar el fin de semana en Mar Chiquita. Hubo 96% de ocupación hotelera, con un 100% en las localidades de La Caleta y Atlántida, según informaron desde la Secretaría de Turismo y Cultura. "Estamos muy contentos, tuvimos ocupación plena de la costa, los visitantes y residentes disfrutaron de todas las actividades culturales y turísticas, hubo gran participación de la gente”, señaló el subdirector de Turismo, Esteban Muñiz.

Los turistas y residentes del distrito se instalaron en las playas marchiquitenses a pasar el día al aire libre, entre chapuzas y juegos en la arena. Hubo paseos por la costa, el centro y las distintas ferias artesanales. No faltaron los mates en los parques, ni la salida a bares luego del atardecer, todos los rincones del partido fueron, y continúan siendo disfrutados por la gente.

Los vecinos, vecinas y visitantes también disfrutaron de los circuitos turísticos ambientales. Se trata de recorridos guiados, libres y gratuitos, organizados por la Secretaría de Turismo y Cultura, ideales para conocer diferentes entornos naturales, como bosque, arroyo, mar, médanos y la albufera, única en el país y una de las cuatro que hay en todo el mundo.

Por la noche, un gran despliegue de obras teatrales y espectáculos callejeros protagonizados por artistas locales, sorprendieron en todo el Partido de Mar Chiquita. Estos se dan en diferentes puntos, según la localidad: Anfiteatro "El Diego" y la Av. Acapulco de Santa Clara del Mar, en el Parador Turístico de Mar de Cobo, en el Anfiteatro "Pedro Aleandro" de La Caleta y en el Centro de Atención al Visitante de Mar Chiquita.

Este panorama augura una excelente temporada por delante, tanto para quienes elijan vacacionar en Mar Chiquita, como para los comerciantes, hoteleros, gastronómicos y balnearios. Según destacaron desde el área de Turismo, ya hay hoteles que tienen reservas para enero y febrero, con lo cual se espera seguir sosteniendo las mismas cifras para la segunda quincena de enero.

Comentarios