En el marco de la campaña de donación de sangre en Mar del Plata, el ministro de salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, habló sobre la situación sanitaria respecto a la tercera ola de coronavirus que se registra en la provincia y el resto del país.
"De a poco vamos acostumbrándonos a cómo se trata el coronavirus y no es la mismo la situación vacunado que no vacunado. También la gripe es una enfermedad que produce internaciones y fallecimientos todos los años, y por eso todos los años vacunamos y es una enfermedad que tiene gravedad", manifestó.
Luego agregó: "Lo que estamos viendo es que producto de la vacunación, la Provincia estamos por llegar al 90% de la población, ya no es esa enfermedad tremendamente letal que se veía antes".
"Nosotros hemos trabajado con esta estrategia continuamente, a medida de que podemos ir cubriendo las de mayor necesidad y riesgo, vamos avanzando en la liberación de los turnos".
"La vacuna federal funciona bien sobre todo en la costa, porque viene gente que tenía que vacunarse en otros lugares y sobre todo los adultos mayores y están recibiendo su tercera dosis".
Por último se refirió a la obligatoriedad de la vacuna: "Desde el punto de vista sanitario no tengo ninguna duda de que la vacuna si fuera obligatoria ayudaría más porque está demostrado que salva miles vidas y porque está demostrado que es segura".
Sin embargo, "es una discusión que debe darse en el congreso y si se la incluye como una vacuna obligatoria, desde el punto de vista sanitario todos estaremos de acuerdo", finalizó.