"La migración a las grandes cadenas sería un golpe mortal para las pymes"

Lo explicó el titular de Apyme, Gustavo Casciotti, en el marco del relanzamiento de "Precios Cuidados".

Por Redacción

miércoles 12 de enero, 2022

Se relanzó Precios Cuidados y por este motivo este medio dialogó con el titular de Apyme, Gustavo Casciotti, donde subrayó su preocupación por la "migración del consumidor a las grandes cadenas".

"Desde Apyme celebramos la renovación de este tipo de programas porque entendemos que aún en el marco de las dificultades que se estuvieron registrando en los niveles de inflación procuran bajar los decibeles de los precios de los productos de la canasta básica. El nuevo acuerdo tiene vigencia por todo el 2022, revisión periódica y con aumentos que en promedio sería del 2% cada 30 días", explicó a El Marplatense. 

Mencionó, además, que "la dificultad pasa en la verificación a través de la aplicación en los negocios de cercanía. Desde Apyme notamos que se podía conseguir los precios del programa en las grandes cadenas y en los negocios de cercanía quedaba afuera, ya que hay una dificultad en materia de rentabilidad, el gobierno marca que el sector de la pequeña y mediana empresa necesita márgenes de rentabilidad diferentes y por esto no puede acceder. En muchos casos suele comprar mucho más caro del precio que tiene que vender".

"Este programa de Precios Cuidados que en teoría se estaría relanzando el miércoles, eso abarcaría un universo de aproximadamente 1300 productos que cubre ampliamente las necesidades de una familia tipo y nos estaría quedando en extensión el programa “Súper Cerca” que preveía que 70 productos puedan ser comprados en los negocios de cercanía", agregó.

"Hay que ver que sucede con negocio de cercanía que hoy por hoy estarían por fuera de los precios convenidos y que por un lado lesiona la compra del consumidor y corremos el riesgo de generar una migración del consumidor a las grandes cadenas buscando los Precios Congelados y eso sería un golpe mortal hacia los pequeños y medianos comercios que han sostenido el entramado social de cada uno de los barrios del parido de General Pueyrredon", concluyó.

Comentarios