"Las altas temperaturas son proporcionales a la falta de agua"

Lo declaró el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncálvez, en el marco de la segunda jornada del operativo que la Municipalidad ha montado en el sur de la ciudad para mitigar los problemas provocados por la falta de agua corriente.

Por Redacción

miércoles 12 de enero, 2022

En el marco de la segunda jornada del operativo que la Municipalidad ha montado en el sur de la ciudad para mitigar los problemas provocados por la falta de agua corriente en distintos barrios de la zona el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncálvez, dio declaraciones a la prensa.

"Estamos en los últimos minutos del operativo del día miércoles con un trabajo muy satisfactorio, pudimos llegar a muchos reclamos. Se han repartido 25 mil litros de agua, también agua que tiene que ver con el consumo de higiene domiciliar. El agradecimiento a Lácteos San José  que a través de estos hidrantes hemos podido recargar tanques, otro tipo de envases domiciliarios y la gente se ha podido acercar a cargar agua a Castro Barros y Mario Bravo en las instalaciones de Obras Sanitarias", remarcó Goncálvez.

"Esto se ha solucionado en algunos barrios, es un trabajo cotidiano, sin duda que las altas temperaturas son proporcionales a la falta de agua porque aumentan el consumo, con cual se pide solidaridad en el consumo responsable de agua para los próximos días", agregó.

"Los desafíos de aquí a las próximas horas, jueves y viernes serán mayores porque la temperatura también lo será. Se seguirá con lo pedido por el intendente, las áreas responden al destajo, la Cruz Roja y Bomberos colaborando plenamente y llegamos a cada una de las personas que lo ha solicitado. Para quienes tengan alguna duda puede acercarse aquí de 10 a 18 horas y anhelando para que la situación mejore el fin de semana", finalizó.

Comentarios